Negación vecino a adaptación antena para ver TDT

¿Se puede negar un vecino de una comunidad de propietarios a contribuir en la adaptación de las instalaciones para ver la TDT? Me lo estoy viendo venir, en breve tendré una junta extraordinaria donde presentaré presupuestos para la adaptación de la antena, y sé que uno de los vecinos se me va a negar en rotundo (que si me voy a ir del piso, lleva así 4 años, que si es mucho dinero, y además de malas formas). ¿Hay alguna ley concreta o documento en que me pueda basar para poderle responder objetivamente? Lo que está claro es que si se niega, se aprovechará de todas formas de la instalación. Si me das algún consejo de cómo llevar mejor el tema te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Artículo 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal
"La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal".
Por tanto no os puede impedir y si decide no pagar le podéis impedir tener acceso a ese servicio, a su elección.
Me ha quedado muy claro, gracias.
Pero, ¿se va a aprovechar gratis de nuestra instalación por su situación en el bloque? El cableado va de un vecino a otro, y ella está entre medias. Uff.
Gracias
Buena pregunta, en mi opinión en cuanto se produzca el apagón analógico ya no tendría acceso a la TDT, en consecuencia podríais puentear su acometida para evitarle el servicio, mientras haya televisión analógica tendríais que mantenerla puiesot que ese servicio ya lo tiene.
En cualquier caso este problema lo tendríais que solventar hablando con el antenista para ver que soluciones tendríais para cortarle la señal de TDT o TV analógica.