Ampliación de TDT por la comundiad de vecinos

En mi comunidad ya se recibía correctamente los canales de TDT, resido en Madrid, somos seis vecinos, tres quieren ver el tdt de castilla-la mancha y se ha realizado un obra de ampliación de tdt, que consiste en una antena orientada para ver dichos canales y un amplificador, yo soy el único que no esta de acuerdo, pero el presidente ha tomado la decisión de instalarlo sin realizar ningún tipo de junta. La ampliación ya se ha realizado, he comunicado al administrador mi negativa a dicha ampliación y a su correspondiente derrama.
¿Tengo razón?. ¿Qué se puede hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Artículo 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal:
"La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal."
En consecuencia no pueden obligarte.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero no es eso lo que preguntaba o no me he explicado bien. El servicio de TDT ya lo teníamos instalado en la comunidad, lo que ha procedido a realizar el presidente de la comunidad, es por su cuenta, realizar una instalación nueva, una antena y un amplificador de TDT de otra comunidad autónoma, resido en San Agustín del Guadalix (Madrid) y han instalado el servicio de Castilla-La Mancha. Me parece que no ha lugar.
Lo que no se es como se puede impugnar y "meter mano" al presidente por realizar una "ampliacion" de un servicio del que ya disponíamos, con el consiguiente gasto, ¿500? Y dejar a la comunidad a cero.
La verdad es que me llevan los demonios, a ver si me puedes orientar en la manera de "solucionarlo".
Muchas gracias, espero tus noticias.
Creo que mi conteestación ha sido clara, oponte a la realización de esa obra y que la paguen únicamente los vecinos que estén interesados en ella, que deberían ser como mínimo el 33% de los propietarios y si no que la pague el presidente por haber hecho una cosa que no interesa a nadie.
Lo que pasa en que una vez instalado el servicio que vas a hacer ¿Pedir a un tribunal que ordene su eliminación y hacer que el coste lo pague el presidente?, todo eso se hace en el juzgado.