Efectos del canestel en crema

Mi novia es un poco irregular tuvo su periodo en 27 de enero pero ya estamos a diez y nada, ella tuvo una leve infección usando ropa interior ajustada e uso canestel, ¿eso afecta aún más el ciclo menstrual? Aún no tiene síntomas de ninguno de los dos yo se que apenas tiene cuatro semanas y aunque termine fuera puede empiezo a sospechar que se haya colado alguno lubricando, ¿también esto es posible? Y justo ayer se le hincho unos de los labios porque no lubricaba bien y tardo mucho en desinflamar, incluso hoy tuvo que usar de nuevo la pomada. Ya busque en internet algo al respecto pero manejan información muy técnica.

1 respuesta

Respuesta

El canesten es un antimicótico indicado para la candidiasis. No altera el ciclo menstrual.

Si no usáis protección durante el sexo (el coito interruptus no vale) es posible que esté embarazada.

Si la pomada no le va bien, o no le hace efecto, debería ir al médico.

En el caso de que estuviera embarazada entonces si lo usa es malo?  Justo lo que encontré en internet decía que podría ser algo dañino en las 1ras semanas de embarazo que no se debe usar, esto puede afectar la formación?  Tampoco quiero que si esta embarazada y lo uso pueda poner alguno riesgo a ambos

Riesgo de malformación, tiene, pero como todos los medicamentos. Si tiene indicios de que está embarazada o lo está, que deje de usarlo inmediatamente.