Dudas sobre nuvaring y otros medicamentos

Te escribía porque tengo algunas dudas sobre el anillo nuvaring y los medicamentos prescritos para las infecciones de hongos, como la candidiasis.
Llevo solo dos meses usando el anillo y la verdad que me va muy bien, pero tengo dudas sobre como funciona exactamente; qué efectos tienen las hormonas sobre el ciclo menstrual para evitar el embarazo, por ejemplo.
Y ademas también quisiera saber si pierde efecto con los medicamentos prescritos para las infecciones por hongos, tales como: el laurimic (tanto crema como óvulos) y el Gynophilus. Le agradecería que me informara sobre ellos porque soy propensa a las infecciones por hongos y tendría que saber si puedo usar esos medicamentos sin protección adicional o si tengo que usar preservativo durante los días que use los medicamentos.

1 Respuesta

Respuesta
Los efectos de las hormonas que tienen los anticonceptivos es provocar que los óvulos no maduren, de esta forma no pueden ser fecundados. Es decir, no hay ovulación y la regla se provoca mediante el descanso para que no parezca algo tan "artificial"; porque realmente al no ovular no debería haber regla.
En cuanto a las interacciones, en principio, no tiene interacción con los antimicóticos pero acostumbrate a preguntar siempre que te receten o compres un medicamento para asegurarte.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
No dudare en preguntar sobre los medicamentos cuando me los prescriban.
Te agradezco muchísimo de veras, un saludo.