Fórmula que renombre una celda dependiendo del valor de una columna

Tengo una columna con datos y lo que quiero hacer con fórmulas es que si en esa columna este un dato que busco renombre una celda por ejemplo :

En la celda A1 se llama version y en la columna A:A tengo varios datos e incluso hay filas vacías, lo que quiero hacer es que si en la columna A encuentra el valor de CH en cualquier fila se renombre en automático la celda A1 de esta manera : A1-CH

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la celda A1

=SI.ERROR(SI(COINCIDIR("CH";A2:A10000;0);"A1CH";"");"")

Si tienes dudas o no es lo que necesitas, podrías poner una imagen de cómo están tus datos.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Esta muy bien tu fórmula salvo a dos detalles

1-Mi excel esta en ingles

2-Donde pones ";" debería ser ","

Para hacer exacto necesito lo siguiente

En la columna A tengo los siguientes datos empezando por la celda A1 hacia abajo:

Ciclo 1.1 (este valor va en la celda A1)

Visual-1234567 (este valor puede en la celda A2)

basic-54896 (este valor puede ir en la celda A3)

Entonces si es posible que con una fórmula o ya en su defecto una macro (que me gustaría que fuera la primera opción) renombre la celda A1 si en la columna A este el valor de visual-1234567 o el valor de basic-54896 (ya que puede estar un valor u otro) la renombre de esta manera

ciclo 1.1 - visual   o    cicle 1.1 - basic

Que no tome en cuenta los demás caracteres

Espero se pueda hacer mediante una fórmula

Nota : El excel con el que estoy trabajando esta en ingles

Saludos

Prueba con esta

=SI.ERROR(SI(COINCIDIR("visual-1234567",A2:A1000,0),"Ciclo 1.1 - Visual","Ciclo 1.1"),SI.ERROR(SI(COINCIDIR("basic-54896",A2:A1000,0),"Ciclo 1.1 - Basic","Ciclo 1.1"),"Ciclo 1.1"))

Saludos.Dante Amor