Encontrar valores únicos en una columna

Teniendo dos columnas de datos A y B, deseo tener en una celda POR el numero de valores de A que no se repiten en B o viceversa, y una fórmula para colorear de cualquier color los valores de A que no se repiten...

2 Respuestas

Respuesta

Para los valores de "A" que no están en "B", pon la siguiente fórmula en la celda "C2"

SI(ESERROR(COINCIDIR(A2, B:B, 0)), A2,"")

Arrastra o copia la fórmula, hacia abajo, hasta el último valor que tengas en la columna "A".

Para los valores de "B" que no están en "A", pon la siguiente fórmula en la celda "D2"

=SI(ESERROR(COINCIDIR(B2, A:A, 0)), B2,"")

Arrastra o copia la fórmula, hacia abajo, hasta el último valor que tengas en la columna "B".

Para lo del color no entendí, ¿quieres colorear los valores de "A" que no se repiten en dónde en la misma "A" o en "B"?

Saludos. Dante Amor

De la primera parte de la respuesta, quiciera que me pusiera el numero de los que no se repiten, en una celda sin arrastrar, y en caso de que hayan valores de A que no se repitan en B colorearlos en A para saber cuales son, porque en B no se puede colorear nada obviamente porque no aparecen,...

A qué te refieres con "que me pusiera el numero de los que no se repiten"

Si hay 5 números que no se repiten quieres el número 5 o quieres en una celda los números que se repiten ej: "9, 14, 16, 18, ¿21"?

Para que me sea más claro puedes poner un ejemplo de lo que quieres

ej:como puedo enviar el ejemplo

digo colorearlos porque necesito saber cuales son los que faltan en la columna B para copiarlos de la A, pero puede ser algo que me identifique cuales son los que me faltan para copiarlos.

Envíame tu archivo con los ejemplos de lo que tienes y cuál es el resultado que esperas de la fórmula y los datos coloreados.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "Serguey Villalon" y el título de esta pregunta.

Respuesta

Si te basas en el ejercicio anterior puedes contar todos lo snúmeros de la columna A y todos los 1 de la columna B. Escribe en otras celdas =CONTAR(A:A) y =CONTAR(B:B).

Para el color puedes seleccionar A1 y poner un formato condicional escribiendo la fórmula que pusiste en B1 del ejercicio anterior, o sea =SI(CONTAR.SI(C:C;A1)=0;"";1), dándole una trama del color que quieras. Luego copias formato para todas las celdas con valores de la columna A.

NO, esta es otra situación que no tiene que ver con la anterior...

Es que tengo datos en una columna A y otra B que para mi tenian la misma cantidad y no es asi, hay una diferencia de dos numeros que estan en B y no en A y quiero saber cuales son.

Ok pues entonces usa la misma fórmula, pero la pones en C1 y cambias las referencias así =SI(CONTAR.SI(A:A;B1)=0;"";1). Esta es la fórmula que pones como formato condicional en B1 y copias abajo.