Compararar valor celda con un rango y mostrar "si"

Creo que me podes ayudar os comento tengo dos archivos uno (control de almacen) y otro (control ventas) necesito verificar diariamente y comparar el valor de una celda (CONTROL DE VENTAS)dentro de una columna(Imei) con un rango en la hoja de control de almacen(columna Imei), y que me devuelva en otra columna si a coincidir los valores.

1 Respuesta

Respuesta
No se si es esto lo que buscas. En definitiva, se trata de compara los valores de dos celdas y mediante una fórmula en una tercera celda poner "Si" si los valores coinciden.
Es una fórmula sencilla. Imaginemos que en A1 tienes el control de ventas y que en la celda A2 tienes el controld e almacén. En A3 escribes:
=SI(A1=B1;"Si";"")
En caso de que las celdas estén en hojas distintas, habría que direccionar y la fórmula cambiaría un poco, simplemente, habría que poner la celda con el nombre de la hoja seguido de un signo de admiración delante. Por ejemplo Hoja1! B1, en lugar de B1.
Si efectivamente esa es la idea pero necesito buscar el valor de una celda ej. B2 en rango de otra columna ejm. C2:C100 y que la respuesta en una tercera columna sea "SI", ten en cuenta que el valor de la celda B2 PUEDE ESTAR EN CUALQUIER CELDA DE LA COLUMNA C no se si consigo explicarme.
Gracias por atender mi pregunta¡
Te puede valer COINCIDIR, lo que ocurre es que no te devuelve un "Si" en caso de encontrar el valor buscado dentro de la matriz. En este caso, te devolvería el orden de posición del valor buscado, dentro de la matriz y en caso de no existir ese valor, devolvería el error #N/A.
Ejemplo:
Imagina que estás buscando un valor dentro de toda la columna A. Pones el valor buscado en B1, y en C1, escribes la fórmula:
=COINCIDIR(B1;A:A;0)
En A5 escribes "prueba", y en B1 escribes lo mismo, verás que en C1 te devuelve 5. Eso si, si el mismo valor se repite varias veces, esta fórmula sólo te devuelve la posición de la primera, no te dice que está repetido.
Si en lugar de buscar en toda la columna A quieres que busque en una matriz concreta, se la tienes que definir en el mismo sitio.
Si te vale así, es la solución más fácil.
Bien estupendo así detecto todos los valores iguales en la columna pero necesito alguna información en una tercera columna para poder filtrar los datos coincidentes.
Muchas gracias por tu interés.
Volvemos a la fórmula inicial.
Si lo que necesitas es que te ponga "Si" o nada en cada celda a la derecha del rango que analizas, lo que tienes que hacer es copiar la fórmula en todas las celdas del rango paralelo al rango que analizas, pero con una pequeña variante: poniendo dirección absoluta en la celda de comparación. Te pondré un ejemplo para se entienda mejor:
Usando el mismo rango que en tu ejemplo, si tenemos una serie de datos en el rango C2:C100 y queremos que nos ponga "Si" cada vez que se repita el valor puesto en B2, en la celda de la derecha, es decir, en el rango D2:D100, en la celda D2, escribiremos:
=SI(C2=B$2;"Si";"")
Y a continuación copiamos la fórmula en todo el rango D3:D100. Es la misma fórmula de la primera respuesta, pero con la variante de que hemos puesto $ delante del 2 y con eso se da dirección absoluta al nº de fila, con lo que al copiar la fórmula, en todas las celdas copiadas mantiene la dirección B2. También pondremos en B2 lo que queremos que nos busque.
A ver si ahora hay más suerte.