Elasticidad de precios en la entrada al teatro

El precio de las entradas el teatro es $40 y su elasticidad precio es 1.5. Si se quiere aumentar la cantidad demandada en 50%, ¿a qué precio deben venderse las entradas al teatro?,

1 respuesta

Respuesta

·

La elasticidad se define como

$$\begin{align}&E_p= (\Delta Q/Q) / (\Delta P/P)\end{align}$$

Es cuestión de sustituir los datos que nos dan teniendo en cuenta que un incremento del 50% es un incremento de 0.5Q.

Ah, y también hay que tener en cuenta que aunque te digan que la elasticidad es 1.5 debes poner -1.5 en la fórmula ya que esta diseñada para que la elasticidad sea siempre negativa. Es mejor así ya que esa fórmula nos dirá a través del signo de incrementeo de P si el precio debe subir o bajar. Es malo quitar el signo a las magnitudes que lo tienen.

$$\begin{align}&-1.5= (0.5Q/Q) / (\Delta P/40)\\&\\&-1.5 = \frac{0.5}{\frac{\Delta P}{40}}\\&\\&-1.5·\frac{\Delta P}{40} = 0.5\\&\\&\Delta P=-\frac{0.5·40}{1.5}= -\frac{20}{1.5}=-13.33333...\end{align}$$

Luego el incremento de precio debe ser -13.33

Eso significa que el precio nuevo debe ser

P + Inc(P) = 40+(-13.33) = 40 - 13.33 = $26.67

·

Y eso es todo.