¿Quién sabe aplicar los conocimientos generales de Incremento de utilidad y elasticidad de la demanda?

Aplicar los conceptos de incremento de una función y el de elasticidad precio de la demanda.

Instrucciones: Lea cuidadosamente cada uno de los enunciados y conteste lo que se pregunta. Deberá incluir todos y cada uno de los procedimientos para llegar a la respuesta.

  1. El cambio en el precio si la cantidad demandada pasa de 5 a 20 unidades.
  2. La tasa de cambio promedio dadas las condiciones del inciso anterior.
  3. La elasticidad precio de la demanda cuando el precio es $20

  1. La elasticidad de la demanda cuando el precio es de $40. ¿La demanda es elástica o inelástica?
  2. Si el precio es de $60, ¿qué tipo de elasticidad presenta la demanda?

1 respuesta

Respuesta

·

Este es un problema que ya he resuelto otras veces y por la extensión que tiene debería ir troceado en tres preguntas. Voy a buscar los enlaces a cada una de ellas.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5qkv3sb4a8a5kuso/incremento-de-utilidad-y-elasticidad-de-la-demanda?selectedanswerid=5ql4udvuugylwe4v

·

¿Cómo determinar el cambio en los ingresos cuando la cantidad se incrementa de 30 a 70 unidades?

·

¿Cómo determinar la elasticidad de la demanda cuando el precio es de $40. ¿La demanda es elástica o inelástica?

·

Espero que funcionen los enlaces y te sirva y lo entiendas. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.