Las anticonceptivas, eutirox y metformina

Tengo ovarios poliquísticos y tomo Eutirox 100 en ayuna en la mañana y Metformina 850mg en la mañana después de desayunar y en la noche después de cena, y tomo desde hace un mes Dixi 35 (anticonceptivo oral) porque tengo 20 años y no quiero tener hijos (la verdad me aterra la idea de quedar embarazada). Mi pareja es sana y yo también, hace poco empecé a tener relaciones sexuales. Mi pregunta es, puedo combinar estos 3 medicamentos sin que la efectividad de la pastilla disminuya. Me tomo mi pastilla anticonceptiva todos los días durante 21 días a la misma hora, hoy comienzo mi segundo blister. ¿Estoy protegida contra embarazo?. Los preservativos me dan alergia, y los que no son de látez en Panamá son carísimos

1 Respuesta

Respuesta
La efectividad del Anticonceptivo, no se altera por la tiroxina ni por la metformina
Estate tranquila