¿Puedo echar una capa de autonivelante de 2mm de grosor sobre cemento?

La superficie a aplicar es de más de 100m cuadrados y prácticamente nivelada, aun que esta un poco irregular, y por economía pensamos en una capa tan fina. La finalidad seria acabar de alisarlo y dar un poco más de estabilidad al suelo ya que la capa de cemento se dio sobre una superficie plástica de burbujas para aislar la solera, y algunas pequeñas zonas son algo más finas y quebradizas. Luego se recubriría con aislante y una tarima laminada.

La forma de aplicarlo seria con llana, ¿pero habría que hacerlo por zonas? ¿Tal vez delimitandolas por listones?

1 respuesta

Respuesta
-1

Desconocemos el caso en concreto pero 2mm de autonivelante no servirían para nada. En la construcción de un suelo como el que comenta la diferencia de 2mm puede ser absorbida fácilmente por alguna de las capas que han de colocarse en próximas etapas.

2mm no le darán estabilidad ni lo reforzarán ya que es un espesor mínimo. Por otro lado el autonivelante no es necesario aplicarlo con llana, ya que como su propio nombre dice se nivela él mismo al ser muy fluido.

He estado informándome del precio del autonivelante y en el saco pone que se puede echar capas desde 1mm. Lo de la llana lo leí en esta página, supongo que para estenderla un poco y luego que se nivele sola. Pero lo de delimitar con algo,¿valdrían listones? ¿O se pegaría la masa ellos? Gracias

Puede proteger los listones con una lámina plástica para evitar la adherencia y que se quiebre la capa al retirar el listón.