Puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día antes de mis días fértiles?

Les cuento que mi último período fue el 21 de febrero de 2015, soy regular y mis ciclos menstruales varían entre 30 y 35 días. En mi último período tuve un ciclo de 30 días, por lo tanto, mis días fértiles según mis cálculos comenzaron el 6 de marzo hasta el día 11. Tuve relaciones el día 5 de marzo, para ser más exacta faltaban tan sólo 5 hs para el comienzo de mis días fértiles. Mi pregunta es: ¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día antes de mis días fértiles? Además estoy en duda también con respecto a si es favorable o no la posición, ya que yo estaba sentada sobre él; al levantarme se cayó el semen y mi marido está convencido de que algo quedó dentro mio pero yo tengo mis dudas...

1 respuesta

Respuesta

Hay riesgo muy alto. Las relaciones sin protección siempre dejan la puerta abierta a un embarazo no deseado.

Los espermatozoides duran de media entre 3 y 5 días, algunos incluso 7 días, en el interior de la mujer. La posición en la que se realizó el acto, no interfiere, siempre queda una cantidad suficiente para fecundar en el interior.