Tengo una duda con el vph

Buenas tardes hace 10 años tuve una infección a raíz de que mi pareja y yo realizamos sexo oral, me imagino que seria eso porque luego fue que presente la infección como a los 2 días no recuerdo bien, me automedique con un tratamiento dual de 3 días, resulta que el ovulo y la crema me corto y me dio una irritación tuve que ir al ginecólogo me dijo que me había echo una relación alérgica el tratamiento, me mando un tratamiento a la semana volví y cuando me reviso me dijo que tenia vph, que tenia unas ampollas en los labios internos y que eso era vph, me realizo el tratamiento me las quemos y todo bien eso fue hace más o menos como 9 0 10 años, tengo 3 niños, y el menor que es un varón le dio bronquiolitis y tos ferina cuando tenia 2 meses, estuvo hospitalizo 10 días, pero me dijeron que tenia que cuidarlo por una recaída, el toce como un viejo, esta semana lo lleve a un neumólogo me dijo que sus pulmones estaban limpios que su problema era en la traquea que se le inflamaba cuando cuando haya virus gripales cercas porque los niños que le da lo que le dio a mi bebe quedan sensible con eso, le mando un tratamiento pero un comentario que me hizo me dejo preocupada que si a mi me habían quemados verrugas porque la madre a través del parto se las puede pegar y eso se aloja en la garganta, ahora estoy preocupa habré contaminado a mi bebe, después de tanto tiempo que paso eso por favor quisiera sus asesorías y consejos

Respuesta

No te preocupes. Para que tú le contagies durante el parto, tendrías que haber tenido la enfermedad presente intraparto, y de eso se hubieran dado cuenta los profesionales al revisarte durante toda la gestación, y además, tú te hubierasdado cuenta que tenías verrugas genitales.

Decirte que el 95% de la población tenemos distintas cepas de VPH en estado latente dentro nuestra. Pero que de esta forma el contagio es imposible a no ser que se muestren las verrugas cargadas de virus.

Te recomiendo que pidas otra opinión, de otro neumólogo, así estaréis más tranquilos.

Que el peque tosa tanto no tiene que ver con que tú tuvieras verrugas hace 10 años.

Hola y como se sabe si las verrugas están cargadas de virus, de verdad no se si la nuemologo se refirió durante el parto, o alguna vez en mi vida, porque le hice el comentario que cuando estuve embaraza del bebe tuve casi 6 meses con gripe y una tos que me asfixiaba, porque no me la curaba bien, entonces ella me hizo ese comentario me dijo la gripe y tos no tiene nada que ver con la traquea del bebe, me pregunto tuviste vph, o te quemaron verrugas porque al hacerlo eso se va a la garganta del bebe cuando nace por parto, en ese momento me agarro como en shock y no le dije pero porque es algo que nunca he comentado con nadie, pero ahora me entro la preocupación porque se trata de la salud de mi bebe

Todas las presentaciones sintomáticas del VPH tienen carga viral. Osea, que cuando surgen las verrugas, eres contagioso. Si no tienes verrugas en ese momento, no puedes contagiar.

Y hasta donde yo sé, tener tos no tiene nada que ver con tener VPH. Por eso se te dije que pidieras una segunda opción.

Podrías preguntarle si el comentario de las verrugas se refirió a las genitales o las de la boca.

mientras estuve embarazada no he tenido verruga eso fue hace 10 años, ella se refirio es q el bebe puede contraer el virus a traves del parto normal las verrugas las tendria en la garganta y eso le ocasionaria dificultad para respirar lo q le ocasionaria la tos, mi duda quedo porq hizo el comentario y no se si se refirio verrugas durante el embarazo.

Durante el embarazo no es posible el contagio. En todo caso sería., durante el parto.