Construir en la terraza de los bajos de mi piso

No sé si ésta es la categoría correcta, nos ha salido una muy buena oportunidad de ser propietarios de una vivienda a mi pareja y a mi, es uno de los bajos de un bloque de pisos de los cuales aún están todos por vender.
El piso tiene dos dormitorios únicamente, si en un futuro somos uno más... Lo pasaremos bastante mal, ya que yo tengo un despacho en el cual trabajo y necesito una habitación...
El tema es que como contrapartida tiene una terraza de 106 m^2 de acceso exclusivo a los propietarios de la vivienda (seríamos nosotros), mi duda y único argumento para convencerla es que en un futuro podríamos construir encima de la terraza lo que quisiéramos y la restricción del espacio queda eliminada, ¿estoy hablando demasiado o bien podría construir?
¿Sabéis si es posible hacer ésto?

1 Respuesta

Respuesta
Las parcelas en la que se ha construido el edificio de viviendas posee una edificación máxima permitida; es decir tiene un número máximo de m2 que pueden ser construidos en esa superficie. De forma general las promociones agotan esta superficie y construyen desde el inicio el máximo número de m2 que pueden. Si es así, legalmente no podrá construir más m2 de los que existen en la actualidad. Puede comprobarlo yendo al ayuntamiento y preguntando por la normativa de la parcela del edificio de viviendas y el número de m2 construidos que tienen documentados.
Si no fuera así y pudiera construir más superficie debería por un lado obtener el permiso de la comunidad de vecinos para poder realizar la obra (ya que está construyendo m2 en una parcela de propiedad comunitaria) y por otro lado obtener la licencia de obras del ayuntamiento mediante el proyecto técnico redactado por un profesional competente.