¿Por qué se encienden las luces sin que nadie accione el interruptor?

En el edificio donde vivo, a veces se encienden las luces de la escalera sin que nadie haya accionado el interruptor. Descartando las presencias fantasmales (ya hemos practicado diversos exorcismos, que no han resuelto el problema, pero que han dejado más tranquila a una señora mayor que vive en el cuarto y que culpa a su marido muerto, que se ve que no era muy buena persona), y ciñéndonos a aspectos más técnicos, ¿por qué razón puede ocurrir?

Respuesta

Me imagino, que las luces de su escalera no se accionan mediante un interruptor, si no accionando un pulsador, que pone en marcha un temporizador que mantiene las luces encendidas durante un tiempo.

Investigue como es este temporizador y añádalo a la pregunta, pues por ahí puede residir el "misterio". También me imagino que no cree Vd en fantasmas...

¡Gracias, amigo, por su respuesta! No, no creo en fantasmas. Al menos, no en los fantasmas muertos. Creo más en la electrónica. Investigaré el tipo de temporizador. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una de dos o es algún interruptor que hace mal contacto o está quemado,

Si tienes minuero de de escalera será fallo del Pulsador o del minutero