Bombilla no ilumina lo suficiente

Vivo en un bloque de pisos, mi consulta es que la luz comunitaria de la escalera tiene poca iluminación, le cambio la bombilla por si la que esta, esta estropeada, y observo que sigue iluminando muy poco yo diría que nos 20 watios, teniendo puesta una de 60 watios en cambio en la parte baja si ilumina bastante teniendo también una de 60 watios, ya que la puse para probar y si ilumina los 60 watios.

Lo que observo es que son 3 plantas y en planta baja y alta esta perfecto, en cambio en las dos de en medio es decir 1 y 2 planta no tiene la iluminación que debe. También en otro punto de luz en la entrada al bloque pasa lo mismo poca iluminación.

Quisiera saber cual es el problema.

2 respuestas

Respuesta

Misterioso efecto el que Vd. describe, aunque creo que puede tener una explicación.

Entiendo que todas estas luces se encienden y apagan por un solo sitio, lo que equivale a decir, que después del interruptor (sea de la clase que sea), deben de estar toda en paralelo y encenderse todas. Pudiera ser, que por algún error o fallo de conexiones, algunas de ellas (las que lucen poco), quedaran en serie con otras, o conjunto de otras, y se repartieran la tensión.

Haga Vd. una prueba. Quite Vd. todas las bombillas, y lleve una de ellas y póngala en un sitio y después en otro, hasta probarla en todos. Me hace el efecto, que en unos sitios la bombilla lucirá bien y en otros no lucirá nada. Esto corroboraría mi teoría.

A ver si me explico mejor, en cada planta tiene su bombilla y su pulsador pero en la planta baja hay dos luces bastante retiradas pues una de ellas luce bien la otra mal.

En la primera y segunda planta no luce bien y en la  tercera planta también luce bien, solo las dos plantas del medio primera y segunda son las que estan mal es decir no lucen.

"Cada planta tiene su bombilla y su pulsador"

Si es un pulsador lo que la enciende y no un interruptor, deduzco que en cada pulsador lleva un temporizador. Si es así lo más probable que sea éste el que funciona mal y no entrega toda la tensión a la bombilla. Si es electrónico puede haberse averiado. Por cierto ¿las bombillas son incandescentes o de otra clase?

Las bombillas son de filamento, las de toda la vida.El pulsador es de la.marca simón, pero no es electrónico es normal

Veámos: Un pulsador es un interruptor momentáneo, que para explicarlo mejor es como el de un timbre, y un interruptor con una maniobra se enciende y con otra se apaga, como en las luces de casa.

Si cada bombilla lleva un pulsador, que cuando se aprieta la bombilla se enciende, y luego se apaga sola. Para que pueda hacer esto (apagarse sola), tiene que haber un temporizador, es decir algo, que determine el tiempo en que va a permanecer encendida.

Hay varias clases de temporizadores, de mecanismo de relojería, neumáticos y electrónicos, éstos con pulsador incorporado o aparte. A esto es a lo que me refiero. Si es un pulsador electrónico con temporizador de la marca simón, dígame de que tipo es, o envíe una fotografía.

Respuesta

Comprueba si al quitar una se apaga otra... quizás esten conectadas en serie...