¿Que tipo de enfermedad es esta?

Me sale una vez al año y dura un mes o así. Cuando sale toda mi piel parece hinchada, pero todo el cuerpo y el daño solo sale en la parte de abajo de las piernas.

1 Respuesta

Respuesta

Es tiña o alergia. Ve a un médico. La tiña es un hongo. Pero puede ser perfectamente una alergia. Pero por las fotos diría que es una alergia o una bacteria.

Hola,

Gracias por responder. Si fuese Tiña (hongo) seria normal que solo apareciese durante 4 semanas o así y luego desapareciese? Si le sirve de ayuda, una vez que desaparece deja marcas que si que tardan en irse.

Depende, algunas personas que lo han tenido desarrollan inmunidad ante el hongo. Usted puede ser una de ellas. Normalmente suele volver ya que es un hongo normal que todos tienen. Hay gente que toma antimicóticos y le volvió dentro de un año. ¿Esas marcas de que color son? Si son blancas o rojas supongo que es tiña. Deberías lavarte las piernas con un jabón de alquitrán (de hulla o de pino). Si eres más naturista usa el de pino, pero te costará encortrarlo. Te recomiendo conprarlo aquí si se te dan bien las compras por Internet:

http://www.grandpabrands.com/categories/grandpas-pine-tar

Si tienes la manchas de color rojo o blanco, cómpralo. Pero no puedo confirmar si es tiña. Como te he dicho deberías ir al médico.

Pues vera, las manchas no son ninguna de las que dice. Es difícil explicarlo y en las fotos que saco no salen bien, pero imagine que son del color que coge la sangre cuando se seca debajo de la piel.. es algo así como tirando a marrón y mas como dentro de la piel y no sobre la piel. No se si me he explicado bien. Que opina?

Eso que dice supongo que son petequias, por lo tanto no creo que tenga tiña. No tienes tiña, tienes púrpura, que no es una enfermedad; es un síntoma. Un médico debería diagnosticarte. Aquí tienes un web con fotos, y a ver si se parece a lo que dices.

http://lasaludfamiliar.com/contenido/articolos-salud-542.htm