¿Aparición de petequias causa?

Desde hace aproximadamente 2 semanas vengo observando que me salen unas pequeñísimas petequias muy dispersas y pocas sobre todo en la parte de arriba de las manos y alguna por los brazos se que algunas (las más grandes) las tengo de muy pequeño, en un análisis de hace un año tengo 208 de plaquetas (valor normal 150-400) puede ser esta la causa o pueden salir por los nervios o mal nutrición, ando muy agobiado ya que tuve una relación de riesgo hace 2 meses y tengo miedo de que sea alguna infección (me hice una prueba de vih y me dio negativo), ¿mi pregunta es porque razón salen? La verdad es que nunca me fijado en si tenia petequias la paranoia viene de hace 2 semanas pero me visto salir alguna que no tenia.

1 respuesta

Respuesta
Por lo general, se deben a la fragilidad de los capilares de la piel. Cada vez que estos pequeños vasos se rompen, se pierde una pequeña cantidad de sangre, creando puntos rojos en la piel. Las petequias pueden producirse por diferentes factores. Por ejemplo: las picaduras de insectos, mordeduras de serpientes, arañas, succiones, pinchazos de alfileres, pinzamiento de la piel, golpes, leucemia, intoxicación, alergia, radiación, quimioterapia, entre otros. Especialmente graves son los casos en los que las petequias están producidas por meningitis, en cuyo caso se debe actuar de extrema urgencia.
Dermatologia.foroactivo.com