Movimiento en el plano con velocidad constante

  1. Cuando hablamos de movimiento de una partícula en el plano, ¿qué queremos decir?
  2. ¿Enuncie el principio de Independencia de los movimientos
  3. Qué es velocidad relativa?

1 Respuesta

Respuesta

1) Son desplazamientos de la partícula sobre un plano.. . En tu caso si dices que lo hace a velocidad constante ... es que se mueve sobre una recta unidimenmsional. El vector velocidad tiene magnitud, sentido y dirección constantes.

2) Si la partícula debe partir de una ubicación A y arribar a una posición B sobre el plano... podrá recorrer la distancia entre las posiciones ( AB) desplazándose a distintas velocidades y distintas direcciones con tal de partir de A y llegar a B. Fijados un conjunto de desplazamientos ... el orden de aplicación de estos movimientos parciales para llegar de A a B será indistinto... o sea serán independientes uno de otro. ( Si lo haces con vectores te quedará bien claro).

3)

Cuando hay dos móviles “A” y “B” en movimiento respecto a un sistema de referencia 0 x y que se supone fijo y se conocen las velocidades de estos móviles con respecto este sistema de referencia ... sean las velocidades “VA” y “VB”; se puede hallar la Velocidad Relativa de “A” con respecto a “B” como la diferencia entre VA y VB. Nos estamos refiriendo a la velocidad expresada como vector. Es el principio clásico de relatividad de las velocidades. El principio se aplica igualmente si hay una sola partícula en movimiento pero la estamos observando desde dos sistema oxy y o'x'y' que se trasladan uno respecto al otro con V OO'.