Mru

La condición necesaria y suficiente para que una partícula tenga MRU es que se mueva con rapidez constante

1 respuesta

Respuesta
Es necesaria, pero no suficiente.
La rapidez es el módulo de la velocidad.
Si la rapidez es constante el movimiento se llamará uniforme ( viaja siempre a la misma velocidad en valor), pero no ha de ser rectilíneo.
Por ejemplo, el movimiento circular uniforme, es un movimiento con la rapidez constante y no es rectilíneo.
La condición necesaria y suficiente para que una partícula tenga un M.R.U, es que se mueva a VELOCIDAD constante, pero al ser la velocidad un vector, esto implica
a) Su módulo ( rapidez) es constante
b) Su dirección es constante
Así pues en la pregunta sólo se exige que cumpla la condición a).