Vender en internet y hacienda española

Me gustaría poder vender mis pinturas a través de internet. Concretamente, pensé en Etsy, un portal de venta de artesanía a nivel mundial pero que solo ofrece información fiscal para vendedores estadounidenses. En dicho portal, abres una pequeña tienda online donde expones tus productos. En mi caso, se trataría de unas 6 pinturas que ni aún vendiendolas todas, llegaría al sueldo mínimo interprofesional. Si fuese bien, me gustaría continuar subiendo pinturas y vendiéndolas. Pero me surgen una serie de dudas:
--¿Debo registrarme como autónoma para estas ventas?
--¿Debo incluir algún tipo de impuesto en el producto?
--Supongo que, independientemente de lo que ingrese, debo declararlo a Hacienda. ¿Influye la cantidad ingresada en esta declaración?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional, que le estudie su caso concreto.

Para poder emitir facturas, usted ha de estar dado de alta en Hacienda y presentar las correspondientes liquidaciones de impuestos que le correspondieran, conforme a como se de el alta, mediante el modelo 036/037

En cuanto a la venta, dependerá de como lo realicen, pero entendemos que usted factura al comprador final y la web le cobrara una comisión por venta... aunque puede ser diferente y hay que estudiar como se realiza.

Al ser un venta en USA, seguro que no esta sujeto a IVA ni retenciones, es un exportación.

Ahora el problema puede ser el envío de la obra, y la documentación a aportar en aduanas, para evitar problemas en el destino...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas