Vender en internet y hacienda española

Me gustaría poder vender mis pinturas a través de internet. Concretamente, pensé en Etsy, un portal de venta de artesanía a nivel mundial pero que solo ofrece información fiscal para vendedores estadounidenses. En dicho portal, abres una pequeña tienda online donde expones tus productos. En mi caso, se trataría de unas 6 pinturas que ni aún vendiendolas todas, llegaría al sueldo mínimo interprofesional. Si fuese bien, me gustaría continuar subiendo pinturas y vendiéndolas. Pero me surgen una serie de dudas:
--¿Debo registrarme como autónoma para estas ventas?
--¿Debo incluir algún tipo de impuesto en el producto?
--Supongo que, independientemente de lo que ingrese, debo declararlo a Hacienda. ¿Influye la cantidad ingresada en esta declaración?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional, que le estudie su caso concreto.

Para poder emitir facturas, usted ha de estar dado de alta en Hacienda y presentar las correspondientes liquidaciones de impuestos que le correspondieran, conforme a como se de el alta, mediante el modelo 036/037

En cuanto a la venta, dependerá de como lo realicen, pero entendemos que usted factura al comprador final y la web le cobrara una comisión por venta... aunque puede ser diferente y hay que estudiar como se realiza.

Al ser un venta en USA, seguro que no esta sujeto a IVA ni retenciones, es un exportación.

Ahora el problema puede ser el envío de la obra, y la documentación a aportar en aduanas, para evitar problemas en el destino...