Agregar de una misma fila del excel cierta columnas en a un listbox.

Soy nueva en esto y estoy haciendo un bbdd de los trabajadores pero lo que no consigo hacer es que un listbox me incluya las columnas que yo quiero, a ver si me explico mejor, tengo un excel con los datos de trabajadores (Nombre;DNI; Categoria;Teléfono...) y lo que quiero es que al cargar una listbox me cargue solo las comunas que yo le indique (por ejemplo Nombre y Categoría) y no soy capaz solo se cargar la fila entera con todas sus columnas.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo una opción para que se vean únicamente 2 columnas en el listbox

Si tienes tus datos de esta forma:

Te anexo la macro

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    'total de columnas
    ListBox1.ColumnCount = 4
    'Ancho de columnas
    ListBox1.ColumnWidths = "100;0;100;0"
    'carga listbox
    ListBox1.RowSource = "A1:D" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
End Sub

Le estoy diciendo que cargue  4 columnas desde la A hasta la D, pero en el ancho de las columnas, las que no quiero que se muestren, les pongo un 0, las que si quiero que se muestren les pongo un valor, en mi ejemplo estoy poniendo 100, pero puedes cambiar por un valor mayor o menor según la longitud de lo que quieras presentar.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.