Dato de ComboBox que se muestre y seleccione en un ListBox.

Tengo un ListBox con muchos contactos, (son miles) y aunque están ordenados alfabéticamente es algo tedioso encontrarlos, puse un ComboBox y usando el rango en RowSource puedo escribir el nombre del contacto y este lo va localizando conforme escribo hasta encontrar el correcto; lo que yo necesito es que el contacto encontrado en el ComboBox sea mostrado y aparezca seleccionado en el ListBox ya que del ListBox extraigo otros datos importantes de otras columnas. Tengo la idea de que usando el evento "Exit" del ComboBox y una macro sería la solución, ¿Podrías ayudarme con este código?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para cargar el listbox, pero depende de la forma en que hayas cargado el combobox

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    f = ComboBox1.ListIndex + 2
    ListBox1.ColumnCount = 3
    ListBox1.Clear
    ListBox1.AddItem Cells(f, "A")
    ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = Cells(f, "B")
    ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = Cells(f, "C")
End Sub

Intenta adaptar el código a tu formulario, si tienes problemas, entonces, pon el código o el rango de carga del combobox y qué columnas quieres carga en el  listbox

Estimado Dante, los datos ya están cargados en el ListBox, y lo que requiero es que el contacto que se capturó en el ComboBox sea buscado y seleccionado en el ListBox, supongo que la propiedad "Selected" es la que funcionaría para mi, o sea que el ComboBox sería como un buscador de contactos en el ListBox.

Saludos.

Prueba así

Private Sub ComboBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Por.Dante Amor
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.List(i, 0) = ComboBox1 Then
            ListBox1.Selected(i) = True
            Exit For
        End If
    Next
End Sub