Ingresar cabecera y centrar datos de listbox en formulario de excel para Dante Amor

Estuve ingresando información de tres combobox a una misma fila del listbox separandolo por comas sin embargo creo que lo mejor será que el listbox lleve cabeceras y que la información de cada combobox se ingrese en una columna distinta de una misma fila, tengo problemas con definir la cabecera porque no tiene un rowsource y no quiero que cuando aparezca la cabecera la puedan eliminar ya que tengo un commandbutton para eliminar filas del listbox, asimismo aun no se como se pueden centrar los valores de cada fila y columna.

Para ingresar la cabecera hice lo siguiente: (al iniciar el formulario)

ListBox1.ColumnCount = 3
ListBox1.AddItem "TIPO"
ListBox1.List(0, 1) = "CANTIDAD"
ListBox1.List(0, 2) = "PRECIO"

Pero al correr el formulario todo lo anterior sale en la primera fila y hay la posibilidad de borrarlo y no quiero que lo puedan borrar ya que debe quedar como encabezado de columnas.

Luego para ir ingresando datos tengo:

i = 1
ListBox1.AddItem ComboBox3.Text
ListBox1.List(i, 1) = combobox2.Value
ListBox1.List(i, 2) = Format(combobox1, "###0.00")
i = i + 1

Con ese ultimo codigo no tengo problemas pero no salen los datos centrados, como podría hacer con ambas dudas

1 respuesta

Respuesta

Podrías enviarme tu archivo con el formulario, me explicas como entro al formulario y qué datos pongo para llenar el listbox, adapto el código y te lo envío

Te anexo la macro para centrar los encabezados:

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.DAM
    ListBox1.ColumnWidths = "89;89;89"
End Sub

Debes agregar los títulos en el formulario, ejemplo: