Como obtener datos de una página web con excel

Tengo algo de experiencia en macros de excel, no soy muy bueno, el punto es que necesito obtener varios datos de varias páginas web y poder pasarlas en una hoja de datos pero no tengo idea de como poder hacer la macro que necesito.

1 respuesta

Respuesta

En una hoja en blanco, buscar menú Datos, Obtener datos externos, Desde Web. En la ventana que se abrirá escribimos la dirección de la página de la que necesitemos extraer la tabla.

Nota: para este ejemplo utilicé el sitio http://themoneyconverter.com/ES

Desde el sitio web seleccionamos cualquier celda de la tabla con clic derecho, opción COPIAR (o Ctrl C). Seleccionamos alguna celda de nuestra hoja Excel y Ctrl V (o clic derecho opción Pegar).

Desde el menú contextual para establecer el modo de pegado, clic en la opción: Consulta Web actualizable.

Esto nos abrirá una ventana de ‘consulta’ mostrando la página del sitio web. Tal como se observa en la imagen, debemos seleccionar el icono desde la tabla de nuestro interés (de color amarillo, que al seleccionarla cambiará a color verde) y presionar el botón IMPORTAR.

NOTA: No siempre la información del sitio web que ‘parece’ una tabla realmente lo sea. Si no aparece el icono amarillo no tiene formato tabla y por lo tanto no podrá ser conectada o utilizada como consulta desde Excel

Espero la explicación haya quedado clara. Si te queda alguna duda contactame nuevamente para ampliar detalles.

PD) En mi manual MSQuery se desarrollan a lo largo de 13 capítulos todo tipo de consultas.

Sdos!

Que tal Elsa :

Tengo la version de excel 2013 en ingles y la verdad no me quedo clara tu respuesta, Lo que le entendi es importar toda la info del sitio que mencionas a una celda de excel, pero para ser mas especifico requiero que solo se importe un solo dato en especifico de un sitio por ejemplo de este

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca

requiero que a una celda se importe el siguiente dato

Versión actual

Varía según el dispositivo

y que se actualize conforme a la pagina se actualice.

Saludos

Adjunto unas imágenes para que ubiques las herramientas en tu versión.

Desde menú Datos, Obtener datos externos, Desde Web, se te abrirá la ventana que observas allí.

Debes ingresar la dirección y presionar el botón IR. Se demora algo... si aparecen algunos scrips acepta y sigue la búsqueda.

En la imagen verás que te indica que las tablas tienen un botón amarillo... SOLO esas tablas pueden ser importadas,... Quizás esta página justo no las tiene... Probá con otra.

Cuando las tengas ubicadas, el botón se pasa a color verde y luego presionas Importar.

Sdos!