Borrar celdas automáticamente

Como le puedo hacer para borrar el contenido (no el formato) de celdas especificas en uno o varios rangos ya seleccionados con un solo click, como si fuera un hipervínculo

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal lo que querés hacer es seleccionar varias celdas discontinuas y borrar su contenido.
Esto se logra seleccionándolas mientras tengas la tecla CTRL presionada. Una vez que las hayas seleccionado a todas presionas la tecla SUPR o DEL según el teclado y se borra el contenido.
Si no es esto lo que preguntas (porque no entiendo que quieres decir con hipervínculo) debieras aclararme un poquito más el tema.
Y si esto te solucionó el problema.
Si eso ya lo se, lo que quiero es borrar el contenido con un solo click, vamos en una celda poner, no se una fórmula que diga borrar contenido de dichos rangos solo apretando dicha celda (como había dicho como un hipervínculo que le das click y te lleva a dicho documento o web, y lo que aquí quiero es que me borre dichas celdas (contenido) no fórmulas
Si lo que pasa es una hoja donde meto muchos datos obtengo la información que necesito y lo tengo que borrar esos datos para otra información y seo lo tengo que hacer varias veces al día, entonces para no estar seleccionando uno por uno cada celda con CTRL y luego borrar necesito simplificar esto.
Gracias...
Ya me parecía que no podía ser tan fácil...
Bromas aparte, tampoco es difícil lo que tenés que hacer ahora.
Con Alt+F11 (o menú Herramientas, Macros) llamarás al Editor de VB. En el sector izquierdo de la ventana elegís tu hoja. En el sector de la derecha copiá lo siguiente:
Sub Borrarrango()
'
' Macro2 Macro
' Macro grabada el 06/05/2003 por EMM*
'
Range("A4:A6, C4:C6, C10, D10").Select 'ingresar las celdas necesarias
Selection. ClearContents
End Sub
Donde dice Range están todos los rangos. Cada rango o celdas se separan con coma. Interpreté que siempre serán las mismas celdas. Si son variables habrá que ingresarlas con un InputBox y eso te llevará más tiempo que seleccionar con Ctrl.
Luego podes darle un atajo de teclado a esta macro. Para ello vas nuevamente al menú Herramientas/Macros. Elegí la creada (en este caso Borrarrango) y presioná el botón Opciones. Allí verás el texto Ctrl y la posibilidad de ingresar una letra (k por ejemplo)
Así cada vez que quieras borrar con presionar esa combinación ya estarán borradas tus celdas.
Creo que ahora sí ya está solucionado tu problema. Cualquier dificultad me volvés a contactar.