Me llora la contraventana interior de casa

Tengo puesto ventana y contraventana, la interior es de aluminio y con cristal de climatic, mi problema es que lloran por el interior de la habitación y me produce moho debajo ventana y en parte inferior de habitación. Me dicen que siendo climatic no lloran por dentro y que lo que sucede es que el puente térmico esta mal puesto

Mi pregunta es que es el puente térmico y como saber si esta mal instalada la ventana, que es lo que me están diciendo.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Partamos de unos puntos fundamentales.

Ningún tipo de vidrio, por mucho climalit,, por mucho bajo emisivo que sea, te garantiza que no tengas humedad condensada en el interior.

Ninguna ventana, doble ventana, puente térmico, o pvc que tengas, te garantiza que no tengas humedad condensada en el interior.

Toda humedad condensada, proviene porque hay una humedad alta en el interior de la vivienda, la cula, proviene en la mayor parte de los casos, porque es la propia vivienda la que la “chupa” del terreno.

No es cierto, por tanto, lo que te dicen del climalit, ni tampoco lo es que haya un “puente térmico mal colocado” lo cual me gustaría que me explicasen a mi también a que se refieren.

Tu problema viene porque tienes una humedad muy alta, y que encuentra puente/s térmico/s en el perímetro de la vivienda, que provocan su condensación. Uno de ellos, por ejemplo, es el vierteaguas de la ventana, donde te genera moho, y que no puedes eliminar sin quitar ese viertaguas, y que por mucha doble, triple o cuádruple ventana que pongas, se seguirá produciendo, toda vez, ya que ese viertaguas, está transmitiendo por debajo de las dos ventanas el frío necesario para que la humedad condense.

Y así, puedes tener varios problemas más.

Mi consejo, es que sin un análisis detallado, no cambies nada en la/s ventana/s, porque el problema, puede seguir reproduciéndose. Antes, hay que ver si hay otros problemas, y solucionarlos.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola darusica,

Lamentablemente, siendo ventanas de aluminio, lo mas normal es que condensen.

Con este tipo de ventanas, la instalación no es relevante para la condensación. De hecho, el tener contraventanas, y con ello tener menor ventilación hace que condenen más aún.

El puente térmico es la unión térmica del interior como el exterior.

La única manera de evitar esa condensación es colocando carpintería que tenga rotura de puente térmico o, mejor aun, con carpinterías de PVC.