Entra frio por mis ventanas

Tengo en mi salón tres ventanales tamaño 1,90x1, 10 aprox. Son de aluminio y tienen 18 años. Tienen cristal doble o climalit, Creo que si se ajustasen bien y se añadiese silicona o aislante donde haga falta, seria innecesario poner unas contraventanas.

¿Qué opina?

2 Respuestas

Respuesta

Las ventanas que dices que tienes no tienen por que fallar, por más años que tengan. Lo único que puede pasar es que las juntas de goma que les hacen de cierre se hayan degradado, y si es así deberías hacer que te las cambien. El poner silicona seria una chapuza.

¡Gracias! Entonces no debo poner contraventanas?

No le veo la necesidad.

Lastima que a los técnicos que he llamado les parece mas rentable poner contraventanas. !claro rentable para ellos.

gracias y un  saludo

Me reafirmo en lo que dije: a ventanas con climalit, por el único sitio que les puede "entrar el frio" es por las juntas de goma que, con el tiempo, se hayan degradado y no cierren bien. Y te voy a dar un dato más: si en los vidrios no se produce condensación, es que el aislamiento térmico funciona perfectamente y, por tanto, no hacen falta contraventanas en ningun caso.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si tus ventanas tiene 18 años, entonces, serán perfiles de aluminio normales y corrientes, sin rotura de puente térmico. Por tanto, la transmisión de temperatura que se produce a través de ellos (no en sus juntas), es alta, tanto de frío como de calor, y eso, se seguirá produciendo por muchos cambios en las juntas que realices, o un correcto sellado de silicona en el exterior de la ventana.

Por otra parte, en unas ventanas antiguas, si sistema de cierre, suele ser muy básico, y por tanto, las posibilidades de un correcto apriete entre el marco y la hoja, es muy difícil de lograr, ya que ese tipo de ventanas no hacían una presión ni siquiera decente. En ese sentido, el problema, seguirá persisitiendo, toda vez que ese tipo de perfiles, no estaban preparados para colocar un herraje de los nuevos, con los que puedas lograr una estanqueidad mayor.

En cuanto a los vidrios que tienes, por mucho climalit que sean, al ser antiguos, no incorporan tratamiento bajo emisivo, y por tanto, son altamente transmisores del frío y del calor.

El hecho de que no se produzca condensación, no implica que no haya esa transmisión de temperatura, sino que no tienes un nivel de humedad interior en la vivienda, tan alto como para condensar. El ejemplo, es claro. En el desierto, con tus ventanas, pasaría un calor y un frío horroroso através de ellas (en caso de poder haber frío en el desierto), pero al no haber humedad, es imposible que exisitiese condensación.

No es que sólo resulte más rentable para el fabricante hacer una doble ventana, es que en tu caso, además, es cierto que sería más rentable para ti. Pero la prueba, es sencilla. Arregla una, que resultará barato, y comprueba si tu mejora es importante o no, y entonces, desecha o acomete la inversión de una doble ventana. Es la ventaja de tu situación, que puedes probar antes de acometer nada.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android en el siguiente enlace

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing