Copiar datos en columna de un CSV a otro relacionados entre si con un id

Este es mi primer post a si que saludos a toda la comunidad, he buscado pero no encuentro y lo más parecido no acabo de entender bien por mi nivel en excel.

Mi problema es que tengo un proveedor de informática que me da el listado de productos en CSVs para importarlos, lo que me da son por un lado un CSV con todos los datos de los productos menos la categoría que corresponde cada producto me incluye un id de categoría, en otro CSV me lista los ids en una columna y en la contigua la categoría, ejemplo:

CSV PRODUCTOS

Columna b columna c columna d

Nombre precio familia

Ratón 5 1000 esto es un id de la familia

CVS FAMILIA

Columna a columna b

Código familia

Ratones 1000 el id de la familia

La idea es que con el id de la familia en el CSV PRODUCTOS busque en el CSV FAMILIA el id igual, asigne y escriba en una columna nueva en cada producto su código en el CSV PRODUCTOS, quedando así:

CSV PRODUCTOS

Columna b columna c columna d columna p

Nombre precio familia código

1 Respuesta

Respuesta

Abre tus 2 archivos de CSV, excel reconoce el formato csv y los abre como cualquier otro libro de excel, selecciona el libro productos y escribe en la columna P en la primera celda con datos, la siguiente fórmula

=INDICE(familia.csv!$A:$A;COINCIDIR(D2;familia.csv!$B:$B;0))

Copia o arrastra la fórmula hasta la última fila con datos.

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias!

Al abrir con excel no salen las columnas es raro, ¿lo abro con openoffice pero no funciona la fórmula sale #NOMBRE?

Puedes probar primero esta fórmula y me dices que te regresa

=COINCIDIR(D2;familia.csv!$B:$B;0)