Seleccionar el nombre de la columna cuyo registro tenga el mayor valor

Tengo una tabla en Ms Excel con 5 columnas así.

ID           Columna 1            Columna 2            Columna 3             Resultado

AAA        1                           3                           8                           Columna 3

BBB        1                           Vacio                     Vacio                    Columna 1

CCC        2                           1                           3                          Columna   3

Y lo que busco es que en la columna "Resultado" me arroje el nombre de la columna en donde encontró el máximo valor. Es decir cuando el ID es AAA el resultado es la "Columna 3" por que el numero 8 es el valor máximo.

2 respuestas

Respuesta

Pon la siguiente fórmula matricial en la columna resultado, esta fórmula es suponiendo que el ID está en la columna A, la Columna 1 está en la columna "B", y el resultado está en la columna "E" de la hoja de excel. Y que los nombres de las columnas están en la fila 1.

Entonces en la celda "E2" pon la siguiente fórmula matricial.

=INDICE($A$1:$D$1,0,MAX((B2:D2=MAX(B2:D2))*COLUMNA(B2:D2)))

Para aceptar la fórmula deberás presionar las 3 teclas al mismo tiempo Shift + Control + Enter , notarás que la fórmula queda entre llaves {}

Revisa la siguiente imagen:

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Respuesta

En primer lugar disculpas por responder tan tarde.

Yo utilicé las siguientes fórmulas en la celda de resultado

=CONCATENAR("COLUMNA ",COINCIDIR(MAX(B2:D2),B2:D2))

Lo que hace, primero calcula el valor máximo, luego me indica el número de la columna y para efecto personalizado le concatené el texto Columna para mostrar lo que tu necesitabas.

Suerte y cualquier cosa estaré pendiente