Necesito 1 formula para buscar datos y que devuelva el dato que tiene otra celda

Me urge una formula en excel tengo una columna A con datos los cuales tengo que buscar 1 a 1 en otra columna B de datos, si los encuentra devolver encontrado si no esta en la columna B devolver el dato que tiene una columna C del valor no en contrado

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la columna D, en la celda D1

=SI(SIERROR(COINCIDIR(A1,B:B,0),0)=0,C1,"encontrado")

Si es lo que necesitas.

lo siento todoexpertos, pero no me da el resultado, la verdad estoy ya bloqueada ya tengo dos días con esto, a ver si me pueden ayudar tengo 4 columnas A, B, C, D, LA COL. A Y C tienen los mismo datos tengo q

lo siento todoexpertos, pero no me da el resultado, la verdad estoy ya bloqueada ya tengo dos días con esto, a ver si me pueden ayudar tengo 4 columnas A, B, C, D, LA COL. A Y C tienen los mismo datos tengo k buscar los 400 datos de la A en los 250 datos de la C, si son iguales en una columna E poner encontrado si no poner la cantidad que corresponda de la columna B...............por favor ayuda........

No te compliques con la explicación, escribe varios ejemplos con los datos reales que tienes, en un cuadro así

A B C D E

1 ejemplo1 100 ejemplo2 encontrado

2 ejemplo3 225 ejemplo1 225

3 ejemplo4

Llena el cuadro con datos reales. Yo estoy poniendo ejemplos porque no conozco tus datos, pero tú tienes 400 datos en la columna A y 250 en la C.

Y ahora dime, el dato de la celda A1: ¿Ejemplo1 lo quieres buscar entre todos los de la columna C?

Si ejemplo1 lo encuentro, ¿qué hago?

Si ejemplo3 NO lo encuentro, ¿qué hago?

tengo los siguientes datos:

idcedula haber idcedula2 haber2 resultado

total1234 23,200.00 total 3456 45,200.00 encontrado

total6789 45,200.00 total9876 28,000.00 total6789

total5678 35,000.00 total1234 45,200.00 total5678

tomar encuenta que los datos de idcedula son variables en este caso tengo 400 y los de idcedula2 son variables en este caso tengo 250, en la columna de resultado me va a devolver todos los valores que no encuentre en la columna de id cedula2, por ejemplo total1234, lo encontró en idcedula2 entonces devuelve la palabra encontrado, total6789 no lo encontró en idcedula2, devuelve el valor de id cedula.

espero me explique mejor, gracias por todo buen día

No pusiste las columnas y los renglones del cuadro...

Suponiendo que empiezan los datos en la columna A, fila 1, entonces.

Escribe la siguiente fórmula en la columna E, fila 2

=SI(ESERROR(COINCIDIR(A2,C:C,0)),A2,"encontrado")

Después copia la fórmula hasta los 400 registros

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas, podrías de favor, finalizar la pregunta.