Mi novia empezó a tomar pastillas anticonceptivas de 21 grageas por primera vez. Tengo una pregunta

Mi novia empezó a tomar pastillas anticonceptivas de 21 grageas por primera vez. Tengo una pregunta, Ella tomo siete de sus pastillas a dentro del horario reglamentario, un fin de semana que no nos vimos, tomo su pastilla, pero al día siguiente un domingo, no lo hizo. En esos dos días no tuvimos relaciones, pero el lunes si lo hicimos, A la una ella tomo su pastilla, lo hicimos sin preservativo como refuerzo, y no eyacule dentro de ella, y nunca lo he hecho desde que inicio su tratamiento, luego de esto recordó tomar la olvidada. Quiero saber que tipo de complicaciones puede llevar este olvido, Ella sigue con su tratamiento regular, y esta por terminar las 21 grageas. No se lo he dicho a mi novia, pero estoy algo preocupado, no quiero que nos embaracemos a una edad temprana, ¿quiero saber si hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días
(Dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, durante los días 1-7(primera semana): debe tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez. A partir de ahí debe seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera (condón). Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe tener en cuenta la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto más cerca esté del descanso/placebo, mayor es el riesgo de un embarazo.
Días 8-14 (segunda semana): debe tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre y cuando en los 7 días anteriores al comprimido olvidado haya tomado los comprimidos correctamente, no necesitará tomar medidas anticonceptivas adicionales. Si no es así o si ha olvidado tomar más de 1 comprimido, se debe adoptar precauciones adicionales durante 7 días.
Días 15-21/24(tercera semana): El riesgo de una reducción de la seguridad anticonceptiva es inminente, debido a la cercanía de la siguiente fase de comprimidos inertes o descanso. No obstante, aún se puede impedir que disminuya la protección anticonceptiva.

Si sigue una de las 2 opciones siguientes, no necesitará adoptar medidas anticonceptivas adicionales, siempre y cuando en los 7 días anteriores al comprimido olvidado haya tomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debe seguir la primera de las 2 opciones y además adoptar medidas adicionales durante los 7 días siguientes.
1) Debe tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerdes, a partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual hasta terminar los comprimidos activos. Se deben descartar los comprimidos inertes o no hacer descanso y empezar el siguiente envase inmediatamente. Es muy probable que no tenga el sangrado por deprivación hasta que termine la sección de comprimidos activos del segundo envase, aunque puede presentar un manchado o una hemorragia por disrupción en los días que toma comprimidos.
2) Debe dejar de tomar los comprimidos del envase actual. Debe completar un intervalo de 4/7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyendo en este período el día del olvido y luego continuar con el siguiente envase.

Buenos días, Tengo una aclaración por hacer, La pastilla que ella olvido fue la número siete, ese día no tuvimos relaciones, ni el día anterior, porque el día anterior, eso quiere decir, la pastilla número seis se la tomo. Luego pasados esos dos días ella tomo las dos pastillas restantes, la olvidada (7) y la número 8, ese día tuvimos relaciones sin protección, pero no eyacule dentro de ella. Desde ese días hasta este, no ha olvidado ninguna, y esta por terminar las 21 grageas, por favor despeja mi mente y mis dudas, hay riesgo de embarazo?

Estoy muy nervioso!

posdata (nunca he eyaculado dentro de ella con el uso de estas pastillas)

Gracias

Quiero preguntarte algo mas, a ella últimamente le sale un líquido un poco blanco, por su vagina, sin olor, es debido a la toma de estas pastillas?

Durante los 7 días siguientes debió utilizar un método de barrera (condón). Las relaciones mantenidas en los 7 días previos, son de riesgo.

Que eyacules o no, no hace que el riesgo desaparezca.

Los cambios en el flujo vaginal no se pueden tener en cuenta cuando se usa un anticonceptivo hormonal, por que su uso puede modificar dichos fluidos.