Es necesario volver a colocarme el anticonceptivo si no volveré a tener relaciones sexuales sin protección?

Resulta que por primera vez empecé a planificar con la inyección cyclofem el dia 23 de enero, que fue el primer día de mi periodo, tuve relaciones el día 20 de febrero. ¿Mi pregunta es si aún a la fecha sigo protegida por el anticonceptivo? No me la coloqué ahora el 23 de febrero porque por razones personales no seguiré teniendo sexo y creo si no estoy errada que no es necesario si estoy segura de que no volverá a pasar, ¿pero mi duda sigue siendo si no hay posibilidad de un embarazo si no me la coloco? ¿Aun tiene efecto?----Te agredezco inmensamente tu pronta respuesta!

2 Respuestas

Respuesta

Si no vas a tener relaciones sexuales no es necesario vuelvas a emplear la inyección.

La anterior te protege hasta el 25 de febrero.

Respuesta

Estarás protegida hasta el día en que te tocaría aplicarte la nueva inyección.

Después de ese día, si tienes relaciones, usa preservativo o algún otro método anticonceptivo.