Si la inyección cyclofem se aplica cuando no se tiene la mestruación pierde su eficacia ?

Lo que pasa es que mi aplique cyclofem el 5 de enero del 2015 y mantuve relaciones como hasta mitad de ese mes con condon y después sin condón. El 30 de enero me llegó la menstruación y el 5 de febrero me volví a aplicar cyclofem y durante estos días he mantenido relaciones sexuales sin condón.

Mi pregunta es: ¿Estoy totalmente protegida y no debo preocuparme? Y por otro lado, como el mes de febrero solo tiene 28 días, ¿me vuelvo a aplicar la siguiente dosis de cyclofem el 5 de marzo? Y sí es así, ¿Por aplicármela antes de los 30 días sigo protegida? ¿Y me la sigo aplicando el 5 de cada mes?

1 Respuesta

Respuesta

Hola domilotina

Estás completamente protegida porque colocaste la segunda inyección en el tiempo indicado. La siguiente inyección se debe colocar el 05 de marzo. La inyección se debe colocar entre 27 y 33 días después de la anterior, para uun mejor control se recomienda sea el mismo día de mes sin importar el número de días que tenga.

¿Entonces no me debo preocupar? Es que el mes de febrero es más corto, y entonces me da miedo que por aplicarla antes de los 30 días haya algún desorden, y luego cuando me vuelva a aplicar la inyección el 05 de Abril no funcione por haber pasado más de 30 días. ¿Entonces no debo usar condón ni nada?

Muchas gracias,

Como dije anteriormente: La inyección se debe colocar entre 27 y 33 días después de la anterior.

Si colocas la inyección el 05 de marzo habrán transcurrido 28 días, uno más de lo que indica el prospecto como adecuado.