Tirones del motor al acelerar

Hoy mi hyundai lantra del 94 me ha dado una sorpresa desagradable. Cuando acelero a unas 2500 rpm, caen las vueltas de repente, y pega unos tirones considerables. He probado con el coche en punto muerto, y al acelerar y llegar a ese régimen de giro ocurre lo anteriormente descrito. ¿Podría ser el sensor de posicion de la mariposa?.

Respuesta

Definitivamente se trata de un problema de mezcla por lo síntomas que describes, puede ser el sensor de O2 o el de mariposa, recuerda que ambos manejan las cantidades de O2 que entra al sistema de inyección, debe verlo un mecánico.

En algunas ocasiones también se puede producir por que pasa mucha bencina por lo inyectores, cables de bujía en mal estado o bobina no funciona bien y produce que se acumule bencina.

¡Gracias!

De nada!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues creo que vas bien, yo diría que es de eso

Entonces pasándole la maquina diagnosis, ¿se detectaría si este componente?

¿Cuánto podría costar la reparación?

Gracias.

La maquina no te dará fallo, tienes que ir leyendo los grados que marca cuando abres la mariposa y así veras si da un salto o se corta la medición.

De precio no te puedo decir.

Hola. He estado midiendo la resistencia entre el sensor ground (terminal 1) y el sensor power (terminal 4). La resistencia tiene que estar entre 3,5 y 6,5 k ohmnios. (Me da 4,8).es correcto. La 2°pruebaq realizada es la de ver como varia la resistencia entre el terminal 1 y el 3 (sensor output)mientras acciono la mariposa. Los valores van desde 9,5 a 4,8. Llegando a la zona de 1,6,

bajay vuelve a subir minimamente. ¿dirias que ha pasado la prueba?. no se corta medicion

Los valores de la segunda prueba van desde 0,5 (situación de ralentí) hasta 4,8 (mariposa abierta a tope).

En el mensaje anterior te indique por error de 9,5 a 4,8.

Gracias por anticipado

Si la medición no se corta yo diría que esta bien, ese coche lleva caudalímetro, desconéctalo y prueba, es más probable que sea eso.

He estado mirando el manual, y el sensor que mide la entrada de aire esta dentro del filtro de aire.

Tiene un terminal que desconectare.

Hago la prueba con el motor en marcha?. Que debería notar?

El fallo se ha producido en un dia de una gran nevada y otro dia con bastante frio.

El fallo esta a unas 2300 rpm y caen de repente

Si, desconéctalo con el motor parado y luego lo arrancas y te das una vuelta, el motor más o menos ira bien.

Buenos noches. He seguido haciendo pruebas. En el filtro del aire, dentro del mismo, va un conjunto que incluye el sensor de temperatura, el barométrico y el de caudal de aire. Tiene una conexión externa con 8 cables. El sensor de temperatura es el único que se ve y he podido comprobar su resistencia y como varia al darle con el secador (esta ok). El barametrico no lo he probado, y el de flujo de aire, he tomado el valor de la tensión en el punto que marca el manual con el motor en marcha, y no varia de 3v. He visto un video en internet de una prueba de un caudalímetro, y partía de 0,1v y variaba al acelerar. ¿Qué te parece el resultado?. ¿Esta averiado?. ¿Merece la pena poner uno de 2° mano?. Gracias por tu ayuda.

Se me ha olvidado decirte que cuando el motor fallaba en elmregimen que te indique, he desconectado el terminal que va al filtro del aire y que contiene los 3 sensores y casi se para.

Con la medición que hiciste, yo diría que esta malo, vale la pena ponerlo de segunda mano, por precio y si esta bueno claro .

Yo lo pondría

¡Gracias!

Seguiré haciendo la prueba de sonda lambda y de la bobina.

Si son satisfactorias, a por el caudalímetro de 2° mano.