Me protegí, soy irregular, tengo un leve sangrado, no es menstruación. ¿Es posible el embarazo?

Hace dos semanas tuve por primera vez una relación sexual con mi novio. Ambos somos principiantes en esto. Tenemos 19 años. El usó el preservativo masculino y se usó de manera correcta, agregándole que eyaculó fuera de mi. Entre los dos hicimos la prueba de agua y no había fugas. Soy irregular, mis periodos se recorren de mes con mes una semana, aveces con sangrado abundante y aveces no. Hace unos dos días, empecé a notar pequeñas partículas de sangre que venían acompañadas de liquido blanco, sin olor, y un leve dolor parecido al de la menstruación pero casi imperceptible, de ahí se desapareció. Lo mismo ayer y hoy, a diferencia que hoy tenia una apariencia muy roja. He estado muy preocupada, puesto no tengo experiencia. Tengo dudas si esto corresponde al sangrado de implantación. Desearía una respuesta próxima, seria, y

1 respuesta

Respuesta

El sangrado de implantación se da aproximadamente un mes después de la relación sexual, cuando debería aparecer la menstruación o unos días antes, por lo que si este sangrado se ha dado dos semanas después de la relación sexual no puede ser sangrado de implantación.

Por otra parte, si utilizáis medidas para comprobar que el preservativo está intacto no se puede barajar la posibilidad de embarazo, así que estate tranquila!.

El manchado que indicas se puede deber a un desajuste hormonal, ya que en ciclos irregulares es normal que se den sangrados intermenstruales. Otra posible opción es el estrés, ya que pensar en un posible embarazo te genera bastante ansiedad y esto a su vez puede provocar un desajuste en los ciclos. Así que mi consejo es que te tranquilices y esperes tu menstruacción.