Hace 4 semanas tuve relaciones por primera vez

Hace 4 semanas tuve relaciones por primera vez, usamos preservativo pero este se salio un poco al finalizar, tengo síndrome de ovarios poliquísticos diagnosticado, han pasado ya 48 días desde la ultima vez que tuve mi periodo, hace 3 días comencé a tener un flujo café oscuro que nunca antes había tenido, ¿qué significa esto? ¿Existe aun así la posibilidad de estar embarazada? Estoy preocupada porque no conozco la respuesta que tendría mi cuerpo y mis hormonas después de la primera relación sexual

1 respuesta

Respuesta
Después de la primera relación sexual si alguna mujer experimenta cambios es solo por regulación hormonal. De allí en adelante, ninguno cambio en específico.
Como mucho se puede sangrar mientras se mantiene la primera relación al romperse el himen pero nada más.
Como ya te habrá dicho tu medico las mujeres que padecen ovarios poliquísticos les es más difícil concebir ya que no ovula todo los meses y su periodo es muy irregular.
Si ovulaste y mantuviste relaciones de riesgo durante tu periodo fértil si existe la posibilidad de embarazo
la ovulación por lo general se da 14 días antes de que baje la menstruación, 3 días antes de que ovules y 3 después se denomina periodo fértil y es cuando mayor posibilidades tienes de concebir
el esperma es capaz de sobrevivir hasta 72 horas dentro del cuerpo de la mujer, pero el ovulo solo tiene una vida de 12 a 24 horas, para que haya concepción estos tienen que coincidir y el esperma ser capaz de fecundarlo
el sangrado no nos indica nada en concreto aun, debes observarlo ya que aveces es el comienzo de la menstruación y otras en caso de embarazo se le llama sangrado de implantación ( cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero) este sangrado es muy débil de color marrón o rosado y desaparece en uno o dos días
presta mayor atención a ese sangradi si ves que continua y se vuelve más rojo tranquila se trata de tu periodo, si de lo contrario disminuye o desaparece por completo realizándote un test, utiliza la primera orina de la mañana para que este sea más predecible.
Pero si el ovulo y el espermatozoide tienen en promedio de vida tan bajo, ¿entonces no puedo considerar este sangrado como de implantación o si? Porque ya ha pasado bastante tiempo desde la relación... ¿Como puedo hacer mi conteo de mis días fértiles si soy muy irregular y en este caso no me ha llegado mi periodo desde hace 48 días...
Cuando el esperma fecunda el ovulo tarda una media de 14 días en implantarse, el sangrado por implantación suele coincidir con la menstruación normalmente en chicas regulares, por eso muchas mujeres lo confunden con su menstruación, en tu caso por ser irregular no sabemos cuando puede suceder
Es lo que te comentaba antes, si has observado que el sangrado a desaparecido es el momento de realizarte el test de embarazo con la primera orina de la mañana, sera la única manera de descartar o confirmar un embarazo.