Flujo marrón 1 solo día

Hace 2 meses que me salio un quiste de 5 cm, pero ya en mi ultima eco del 24 de agosto no estaba más y mis ovarios estaban normales de nuevo. Me llamo la atención que la doctora vio en mi endometro que había liquido y me pregunto si me tenia que venir, le dije que era probable porque justo ese día yo había terminado mi segundo paquete. Pero ya estamos a 28 y todavía no me bajo y antes de ayer solo me bajo un poco de flujo marrón y me duro solo un día y ahora no tengo nada. Yo comencé a tomar mis anticonceptivos cualquier día (el 6to día menstrual) a orden de mi ginecóloga porque era por el quiste y no por prevenir embarazos. Me hice un test el día que me salio el flujo pero me dio negativo. Y no se si sera porque es pronto o puedo estarlo, ya que no estoy protegida ante embarazos (igual quiero un bebe no me asusta la idea). Tengo que comenzar mi nueva caja el 31 de agosto, me dijo la doc que los tomara un tiempo más. Pero ahora no se que hacer. No me viene nada de nada y siento más molestias como que me va a venir pero un poco más fuertonas. ¿Sera embarazo o podría ser algún efecto de las pastillas?. Si me hago el de sangre, ¿sera confiable? Mi ultimo periodo fue el 26 de julio (pero tuve un sangrado de 5 días rosita del 8 al 12 de agosto, no era menstrual simno muy rosita y leve, yo pensaba que era por las pastillas y no le di importancia, pero ahora no me viene)
Gracias de corazón! Abrazos!

2 respuestas

Respuesta
Puede ser dos cosas:
1.- Un sangrado por implantación del huevo embrionario, es decir embarazo.
2.- Alteración hormonal de las anticonceptivas. Se suele regular a los 3 meses de la última toma.
Sobre la prueba de embarazo:
-Sangre: Cuando haya pasado 10-12 días de la relac. Te pides fracción beta cuantitativa de hcg.
-Orina: Cuando haya pasado más de 20 días de la relación. Pide un test de sensibilidad 25 mUI/mL. Son más confiables.
Respuesta
Si tomas anticonceptivos, estás protegida de un embarazo, aunque comenzases en otra fecha de la recomendada, a la semana de comenzar el tratamiento, estás completamente protegida, el sangrado de los anticonceptivo, puede ser muy escaso e incluso no producirse, ya que es un sangrado por deprivación, no es tu menstruación, por otra parte los primeros ciclos puede haber irregularidades y sangrados intermenstruales, cualquier sangrado irregular no debe ser tenido en cuenta hasta que pasen esos primeros ciclos, de igual forma puede haber ciclos en los que no se sangre, hazte un test para que te quedes tranquila antes de comenzar la siguiente caja, si no llegas a sangrar antes, pero no dejes el tratamiento por miedo a un posible embarazo que no es factible si usar el anticonceptivo correctamente.
Hola gracias por tu respuesta, tenia entendido que los anticonceptivos son efectivos ontra embarazos solo si se los empieza el primer día menstrual, me lo dijo mi ginecóloga y me quedo la duda. De todas formas muchas gracias! Voy a ver si el lunes me hago una beta àsi me quedo tranquila ;).
abrazos grandototes!!! y nuevamente gracias! =)