¿Se pude crear una impresora virtual de pdf y asociarla a pcl6 o pcl5 a pdf?

Trabajo desde casa y utilizo un software alojado en un srevidor citrix, el cual me permite imprimir desde mi domicilio siempre que mi impresora sea pcl6 o pcl5.

El problema es que la mía es pcl3 y no encuentro la manera.

Me preguntaba si se puede enlazar una impresora virtual de pdf (pdfcreator o similar) al software de pcl6 que tengo instalado en el pc, de modo que en vez de enviar a imprimir a la impresora me cree un pdf.

No me entiendo ni yo ja ja.

2 respuestas

Respuesta

Se lo he buscado.

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/miscelaneos/convertir-pdf/index.html

No se si le resultara con ghostscript y gsview nunca los he utilizado.

Ojala le sirvan y puedan solucionar el problema.

Respuesta

Debes crear una impresora virtual, no basada en PS (como la mayoría) sino basada en PCL. En otras palabras si tienes conocimientos de programación puedes hacerla tú, que reciba PCL, y que convierta a PDF, o puedes pagar por alguien te la haga. Yo ya he trabajado este tipo de impresoras: jamesxt94 arroba gmail.com