¿Cómo escanear diarios viejos?

Necesito asesoramiento sobre qué tipo de herramientas son necesarias para escanear diarios viejos y digitalizarlos para una Biblioteca.

1 Respuesta

Respuesta

Un escáner y su disco de instalación/Drivers. Ese disco también tiene utilerías para escanear, sino lo tuviera...

Un programa gestor de imágenes. Casi cualquiera tiene la opción de "adquirir imagen" (Obtenerla del escáner). Una opción gratuita y portable es XnView, una opción de pago es VueScan pero compatible con casi cualquier escáner y muy practico para escaneos en lote.

Un programa para crear PDF, si ese será el formato final. Existe la opción de Adobe Acrobat (muy cara) y muchísimos impresoras virtuales que en vez de imprimir, te crean un PDF. Opcion gratuita: http://www.pdfforge.org/pdfcreator