Calcular las horas sin contar fin de semana

Quiero saber como tener las horas efectivas cuando se atraviesa el fin de semana

2015-02-06 17:37:27 2015/02/09 11:59:24 tengo estas dos fechas pero no quiero que cuente el sábado y el domingo, como lo puedo realizar en excel

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo que la fecha y hora iniciales están en A1 y las finales en B1, prueba con:

=B1-A1-DIAS.LAB(A1;B1)

Quizás haya que sustituir el punto y coma por una coma: dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Respuesta

Te anexo la fórmula para el cálculo de las horas.

=(DIAS.LAB(C2,D2) - 2) * ($B$2-$A$2) + $B$2 - RESIDUO(C2,1) + RESIDUO(D2,1) - $A$2

Deberás poner los datos como se muestra en la imagen

La hora inicial y la hora final se refieren al inicio y fin de la jornada, si es todo el día, entonces va desde 0 horas hasta las 24 horas, si la jornada es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por ejemplo, entonces la hora inicial = 8:00 y hora final = 17:00

En la columna C pondrías la fecha inicial con la hora inicial y en la columna D la fecha fina con la hora final.

Pon la fórmula en la columna E.

La columna E debe tener este formato [hh]:mm

Te anexo el archivo con los ejemplos.

https://www.dropbox.com/s/0rtnh4zlbtjrzq6/calcular%20horas%20sin%20sab%20y%20dom.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor