Según solicitud enviada. Esconder password de una macro con asteriscos‏. Para Ellsa:

Necisito su colaboracion. Como podra leer en el tema del presente email, este es un tema que usted ya ha tratado en varias ocasiones.

Tengo un libro de excel que contiende 20 páginas. Deseo que estas páginas estén ocultas hasta tanto se haya ingresado un password (que no se vera porque las letras se reemplazaran con el símbolo de asterisco)

Para esto, usted recomendó trabajar con un

UserForm y dentro de este un command buttom que a su vez utilizara un Textbox (con la propiedad Password con *)

He tomado el código sugerido, pero seguramente estoy haciendo algo mal. (Tal vez porque no me queda claro que código va en que objeto)

Le agradecería si me pudiera aclarar como va el código ... O si tuviese un pequeño archivo que ejemplificara la respuesta a mi inquietud

1 Respuesta

Respuesta

Ya te estoy enviando el archivo a tu correo.

Sdos!

Las macros están en el objeto Thisworkbook (macros del libro) y el resto en el UF.

Sdos!

¡Gracias!

Elsa has sido una maravilla. Gracias por tu dedicación y constante apoyo.

Nuevamente, muchísimas gracias

Elsa, un saludo.

Gracias nuevamente por tu colaboración.

Intente todo el día (con la intención de hacerte llenar de orgullo) pero no fui capaz de hacer algo.

Si bien el código que me brindaste cumple lo que te solicite.

Al intentar adecuarlo a mi necesidad no me resulto.

Me explico:

Tengo un libro. En el libro tengo 12 hojas (Hoja1, Hoja2, etc)

Todas las hojas están ocultas. Excepto la portada desde donde tengo botones que me llamaran (y harán visibles dichas hojas)

Por ejemplo:

Al hacer clic en el botón 1 este abrirá el Userform donde ingresare la clave "PASSWORD" y de ser correcta hará visible la HOJA1 (en caso contrario, saldrá un aviso diciendo que esta equivocado.

Así con cada uno de los botones... Es decir: el boton2 habré la hoja2, el boton3 abre la hoja3.. y así sucesivamente.

Para abrir todas las hojas la contraseña sera la misma :"PASSWORD"... y es allí donde creo que radica mi problema...

QUE LA CONTRASEÑA SEA LA MISMA PARA TODAS LAS HOJAS. (PERO EN ESTE CASO, ES NECESARIO QUE LA CONTRASEÑA SEA LA MISMA)

Nuevamente muchas gracias por tu atencio

Y disculpa la molestia

Quedó pendiente el cambio prometido ;)

Sdos!

Elsa, Disculpa la molestia. Hace un año me ayudaste con este tema y, además, me enviaste un archivo que me sirvió de base para hacer mi propio proyecto. Desafortunadamente mi archivo se "corrompio" y no puedo trabajarlo más Y el que tu me enviaste no logro encontrarlo, podría, se que es molestia, ¿reenviarmelo a mi correo electrónico?

Muchísimas gracias por tu tiempo

Debieras revisar tus correos de aquella época. Si no lo encontrás enviame un correo con algo de información (lo que recuerdes de aquel archivo para que lo busque.)

Sdos!