Inicio > Microsoft Excel > parmijo > abrir archivo de excel en una hoja derminada "inicio"

abrir archivo de excel en una hoja derminada "inicio"

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/01/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
23/01/2009
davikox, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola muy buen dia experto, tengo dos dudas, la primera es como abrir un archivo de excel que tiene varias hojas pero que se habra siempre en una que es tipo menu llamada "inicio" y la otra es abrir un archivo de excel pero que te pida clave de acceso y una opcion para cambiar clave nueva... de antemano te agradezco tu gran ayuda saludos
Davikox
23/01/2009
davikox, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
hola  Davikox , para el primer requerimiento te aconsejo:
en el codigo de la Hoja , no en un modulo.
Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Portada").Visible = True ' muestras la portada
'repetir para las otras hojas
Worksheets("detalle").Visible = xlSheetVeryHidden ' ocultas las demas hojas
Worksheets("datos").Visible = xlSheetVeryHidden
Worksheets("Ficha1").Visible = xlSheetVeryHidden
Worksheets("cartaPF").Visible = xlSheetVeryHidden
Worksheets("contrasenas").Visible = xlSheetVeryHidden
End Sub
Al utilizar este comando = xlSheetVeryHidden, las hojas del libro quedan ocultas, y solo se pueden liberar por medio de codigo, no funciona la opcion del menu  Formato / hoja /mostrar..
Para el asunto de la contraseñas se puede realizar de varios metodos, la mas facil es crear una hoja de contraseñas  que mantengas  ocultas con el codigo anterior
Supongamos que llamas a la hoja contrasenas y dentro de la celda a1 guardas la contraseña.
Para el ingreso de contraseña puedes crear un userform que sea llamado de la macro anterior
Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Portada").Visible = True
Worksheets("contrasenas").Visible = xlSheetVeryHidden
call userform
End Sub
Para obtener la contraseña puedes utilizar la instruccion dentro del userform creado
Dim contraseña as string
contraseña = Sheets("pendientes").cells(1,1).value
y  luego la comparas  con la la ingresada por el usuario con un IF.-
23/01/2009
Usuario
Buen dia Experto, con la primera opcion estoy manejando un boton con la macro
sheet("Inicio").Visible=True
Sheet("Ayuda").Select
ActiveWindows.selectedSheet.Visible=False
y me funciona bien, solo que cuando grabo el archivo en la hoja ayuda y lo cierro al momento de abrirlo aparece nuevamente en la hoja "ayuda", yo quisiera que apareciera en la hoja de "Inicio".
y en la segnda opcion creo que me confundi mos de lo que ya estoy jojo, realmente no soy un cocnocer del mundo VB me podrias dar otra opcion, ejemplo
abrir libro "bitacora" y antes de abrir el archivo solicitar una clave "mi clave" y que dentro de esta hoja tener un boton con una macro que me pida cambiar la contraseña para que el usuario pueda meter supropia clave y asi abrir el libro con la nueva clave...
sorry por tantas molestias te agradeceria mucho con mis dudas, de antemano mucha gracias por tomarte el tiempo para ayudarme.

Davidkox
23/01/2009
davikox, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
dejame tu correo para mandarte un ejemplo.
saludos
26/01/2009
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados