Abrir archivo de excel en una hoja derminada "inicio"

La primera es como abrir un archivo de excel que tiene varias hojas pero que se habrá siempre en una que es tipo menu llamada "inicio" y la otra es abrir un archivo de excel pero que te pida clave de acceso y una opción para cambiar clave nueva...

1 Respuesta

Respuesta
Para el primer requerimiento te aconsejo:
En el código de la Hoja, no en un modulo.
Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Portada").Visible = True ' muestras la portada
'repetir para las otras hojas
Worksheets("detalle").Visible = xlSheetVeryHidden ' ocultas las demas hojas
Worksheets("datos").Visible = xlSheetVeryHidden
Worksheets("Ficha1").Visible = xlSheetVeryHidden
Worksheets("cartaPF").Visible = xlSheetVeryHidden
Worksheets("contrasenas").Visible = xlSheetVeryHidden
End Sub
Al utilizar este comando = xlSheetVeryHidden, las hojas del libro quedan ocultas, y solo se pueden liberar por medio de código, no funciona la opción del menu Formato / hoja /mostrar..
Para el asunto de la contraseñas se puede realizar de varios métodos, la más fácil es crear una hoja de contraseñas que mantengas ocultas con el código anterior
Supongamos que llamas a la hoja contraseñas y dentro de la celda a1 guardas la contraseña.
Para el ingreso de contraseña puedes crear un userform que sea llamado de la macro anterior
Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Portada").Visible = True
Worksheets("contrasenas").Visible = xlSheetVeryHidden
call userform
End Sub
Para obtener la contraseña puedes utilizar la instruccion dentro del userform creado
Dim contraseña as string
contraseña = Sheets("pendientes"). cells(1,1). value
y  luego la comparas  con la la ingresada por el usuario con un IF.-
Buen día Experto, con la primera opción estoy manejando un botón con la macro
sheet("Inicio"). Visible=True
Sheet("Ayuda").Select
ActiveWindows.selectedSheet.Visible=False
y me funciona bien, solo que cuando grabo el archivo en la hoja ayuda y lo cierro al momento de abrirlo aparece nuevamente en la hoja "ayuda", yo quisiera que apareciera en la hoja de "Inicio".
Y en la segunda opción creo que me confundí mos de lo que ya estoy jojo, realmente no soy un cocnocer del mundo VB me podrías dar otra opción, ejemplo
abrir libro "bitacora" y antes de abrir el archivo solicitar una clave "mi clave" y que dentro de esta hoja tener un botón con una macro que me pida cambiar la contraseña para que el usuario pueda meter supropia clave y así abrir el libro con la nueva clave...
sorry por tantas molestias te agradecería mucho con mis dudas, de antemano mucha gracias por tomarte el tiempo para ayudarme.
Davidkox
Dejame tu correo para mandarte un ejemplo.