¿Estoy embarazada o son mis nervios?

Yo me cuido con nuvaring, tuve relaciones el 30 de enero con condón y no se rompió y tampoco eyaculó dentro de mi, es la única vez que lo he hecho desde diciembre de 2014 me vino la regla como siempre en diciembre y en enero y se me fue el 29 de enero fecha en la que me volví a colocar el anillo (el nuevo) y estuve tomando relajante muscular y antiinflamatorios desde el 6 de febrero, usualmente me quito el anillo los jueves pero se me pasó y me lo quité un dia después, es decir, ayer viernes, ayer me bajo un flujo como marrón con blanco, como si me fuese a venir la regla o como si cuerpo estuviera botando desechos de otras reglas. ¿Quisiera saber si estoy embarazada? ¿Si existe la posibilidad?

1 respuesta

Respuesta

El que te pasaras de quitártelo un día no te influye prácticamente en nada y menos si no has tenido relaciones con riesgo como cuentas, porque la relación del 30 de enero, aún en el suspuesto de que se te hubiera roto el condón que ya dices que no, estarías fuera de peligro. No te preocupes, te lo quitaste ayer, te bajará. No tienes riesgo.

Cómo sabría si el anillo no estuviese haciendo efecto? Cómo me doy cuenta de eso?

Es verdad que el hecho de tener un anillo en la vagina puede parecer inefectivo, ya que lo normal es no notar ningún efecto. Puedes notarlo si te notas más hinchada o los pechos están más sensibles. Los efectos son exactamente los mismos que las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, te puedo asegurar que siempre que tengas el anillo dentro de la vagina, este va a hacer su efecto. Es cómo cuando te tomas las pastillas: tú te las tomas y entonces parece que tienes más seguridad de que van a hacer efecto. Pero eso es falso, en realidad aún falta un gran proceso para que estas entren a la sangre y comiencen a hacer su función (es decir, nos da una falsa seguridad tomar pastillas).

Sin embargo, el contacto del anillo con cualquier pared de la vagina te asegura que las hormonas están pasando directamente a la sangre (es un proceso físico y químico, el simple contacto lo activa), de una manera incluso más eficaz que las pastillas orales. No te preocupes por no notar nada, es lo normal, puedes notar efectos secundarios como los que te he contado, pero nada más allá.

Estate tranquila y recuerda que durante las 3 semanas que lo tienes dentro, te está haciendo efecto.