¿Puedo estar embarazada? O que es?

El primero de diciembre fui a la casa de mi novio y tuvimos relaciones con ropa y creo es inevitable quedar embarazada el tres de diciembre me bajo la regla normal, el tres de enero me volvió a bajar pero muy poco y de color café muy obscuro y solo me duro 2 días, me dijeron que me bajo así ya que estaba estresada o por el miedo de un embarazo.

El 16 de enero volví a tener relaciones y fue mi primera vez USAMOS CONDÓN pero después de terminar me bajaron unas cuantas gotitas de sangre y dicen que es normal porque perdí mi virginidad, pero después de dos días me esta bajando sangre como si fuera mi regla (sin cólicos) y estoy preocupada ya que no me tome la pastilla de emergencia ¿puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente sí mantienes relaciones con ropa y no hay penetración es imposible estar embarazada.

En efecto la primera vez que tienes relaciones puede haber sangre debido a la ruptura del himen que es un tejido que cubre la vagina, este puede romperse incluso antes de la relación y no es forzoso la presencia de sangre.

Lo que tienes actualmente es tu periodo y quizá esta irregular debido al estrés que te generas o bien si eres irregular.

Sí el condón no se rompió, se coloco antes de la penetración y cuando el pene estaba erecto no hay riesgo alguno de embarazo y no tienes por que tomar nada de pastilla ya que su nombre lo indica es de emergencia y no debes tomas más de 2 al año y con un margen de 5 o 6 meses entre cada toma.

Puedes quedar embarazada sí hay penetración aunque tu novio no eyacule, sí no usas condón o algún otro método anticonceptivo.