Cyclofem, riesgo de embarazo? Aplicación con aguja pequeña

El 2 de febrero me aplicaron la quinta inyección de cyclofem, pero con una aguja un poco más pequeña que la normal. La enfermera dijo que no había problema. Tuve relaciones al día siguiente y en varias ocasiones eyaculando dentro de mi. Tengo un retraso y mucho miedo. ¿Puede haber riesgo por la aguja al ser más pequeña? ¿O esto no tiene que ver porque igual llega al músculo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Samanta Restrepo

En realidad el tamaño de la aguja no es tan importante como el que se introduzca la cantidad suficiente para poder depositar de manera correcta la sustancia.

En este caso el tamaño no importa.

Soy muy delgada y me la aplicó una enfermera profesional. Ella dijo que aunque la aguja fuera pequeña igual entraba al músculo. Osea que la inyección si me funcionó o debo hacerme una prueba de embarazo por este retraso menstrual?

La inyección SI te funcionó, pero si una prueba de detección puede darte tranquilidad y de esa manera reducir el estrés, quizá sería recomendable que lo hicieras.

Ya me hice la prueba y salió negativa, pero aún no me llega el periodo y muy pronto me toca la próxima inyección. Me la aplico así no me haya llegado? Gracias.

No hay ninguna razón para no hacerlo así.