¿Puede el test de embarazo estar erróneo?

En Diciembre comencé a presentar síntomas de candidiasis, luego en febreo comencé a tratar, el tratamiento consistía en óvulos (gynotran) y albisec, por equivocación mía no vi el periodo de duración del tratamiento y solo compré una caja de albisec, luego la fui a buscar y no había (en Venezuela hay escasez de pastillas) para mi "fortuna" encontré fungosec que tenia la misma fórmula. La tomamos mi pareja y yo. Mi ultimo periodo fue el 16 de Enero, soy bastante regular y mi periodo dura de 28 a 30 días, tuvo que haberme llegado el 12 o el 14 de febrero. El 14 de febrero comencé a sentir dolores en el vientre y pensé que era el periodo pero hasta el día de hoy no me ha bajado, yo estaba y sigo estando asustada ya que el 1 de febrero tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección solo utilizamos la marcha atrás o coito interrumpido el no había eyaculado antes y solo fue una vez. Pero como me canse de buscar tantas teorías sobre si este método es eficaz o no! Decidí hacer la prueba de embarazo y salio negativa, la hice el 17 de febrero, luego leí en los efectos secundarios de fungosec que puede ocasionar "trastornos menstruales", ¿a qué se refiere con esto? Y que la candidiasis también puede retrasar el periodo pero como ya no la tengo, no se si el fungosec o la candidiasis sea la causa de mi retraso, presento dolor en la lumbar, y siento como pequeñas sensaciones de dolor de vientre que vienen y van cuando les da la gana además del vientre inflamado ¿puede ser esto un trastorno menstrual? O ¿Puedo estar embarazada? ¿Debo confiar en el resultado del examen?. Muchas gracias de antemano agradecería mucho una respuesta honesta. Pienso hacerme otro examen luego y ver a otro ginecólogo, no he tenido buenas experiencias con doctores, el internet y las consultas de doctores online me han ayudado mucho más y mejor que una consulta que aquí tienen un alto costo. ¿Existe otro examen más exacto?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Gabriela López

"Trastornos menstruales" se refiere a que las fechas, tiempos y características de la menstruación pueden verse alteradas, en tu caso estás presentando un retraso y es posible que cuando se presente sea escaso y de color oscuro.

Los dolores que tienes no son parte del medicamento, aunque si de la infección, lo que indicaría que no estás curada completamente, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Un test de embarazo es efectivo desde el día siguiente de la primera falta, por lo que en tu caso el resultado es confiable, sin embargo tu ginecólogo tiene la última palabra.

Muchas gracias por su pronta respuesta, quisiera preguntarle otras cosas: ¿la candidiasis puede presentarse sin flujo, olor o ardor? el tratamiento me quito todos estos síntomas, o ¿quiere decir que luego tendré otro episodio de candidiasis? debo aclararle que no es la primera vez que me da, ya es la tercera y siempre me mandan un tratamiento similar, esta vez me dio por tomar amoxicilina porque tenia sinusitis. mañana me haré otra prueba, no quiero estar con esta incertidumbre y bueno iré a consulta también, he leído por allí que a veces en algunas mujeres no logra captar la hormona, ¿que tan cierto es esto?  y también quisiera saber cual es su opinión o teoría sobre el coito interrumpido, por eso que dicen que si tiene espermatozoides o no ya que están en las glándulas de cowper y que no es seguro solo si se  repite el acto sexual sin antes orinar para limpiar la uretra. Igualmente pienso cuidarme, esto me servirá de lección para un futuro sea cual sea el resultado. Disculpe el abuso, es que estoy muy angustiada. nuevamente le agradezco su tiempo para responder.

La candidiasis puede presentarse sin ningún síntoma, el tratamiento no es seguro que te haya eliminado completamente la infección, por eso mi recomendación de una valoración ginecológica.

El coito interrumpido es la manera más segura de provocar frigidez y eyaculación precoz, como "método" anticonceptivo es muy impreciso y falla con demasiada frecuencia, además de que genera episodios de estrés y angustia. Y no es una teoría.

Los espermatozoides no se encuentran en la uretra, se encuentran en los conductos seminales donde no importa cuanto se orine no pueden ser eliminados por la simple razón de que la orina no los alcanza.

Respuesta

Según mencionas tu, pues el 1 de febrero es un día posible de fertilidad pero ya esta pasando o mejor dicho seria el ultimo día. Entonces podemos decir que existe una posibilidad poca de embarazo, pero lo más recomendable es realizar otra prueba de embarazo entre el 25 de febrero al 1 de marzo. Si Nuevamente sale negativo entonces puede ser causa de un efecto secundario de los medicamentos.