¿Qué efectos tiene drosurelle diario?

Hola aver.. Llevo 1 mes con nuvaring y he tenido que cambiar de anticonceptivo porque mi novio lo notaba mucho.. Me han mandado Drosurelle diario y quisiera saber vuestras experiencias y su efectividad y tal...porque me han dicho que el primer mes tengo que usar condón y si estoy mala también baja su efectividad y me da un poco de miedo... Bueno espero vuestras respuestas.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cómo tomar drosurelle diario

Si antes de comenzar a tomar Drosurelle Diario tomaba otro anticonceptivo, sabrá que la mayoría de los anticonceptivos contienen 21 comprimidos. Con esos anticonceptivos, usted toma un comprimido durante 21 días y después hay un período de una semana durante el que no se toma ninguno (período de descanso sin comprimidos).
El procedimiento a seguir al tomar Drosurelle Diario es diferente. Después de los 21 comprimidos de color rosa, usted debe continuar tomando los 7 comprimidos placebo; por lo tanto no hay un período de descanso sin comprimidos, sino una semana de “placebo” (la semana en la que usted toma los comprimidos placebo de la fila 4). Puesto que usted debe tomar un comprimido todos los días y no hay un período de descanso sin comprimidos entre dos envases, tomarlos se convierte en una rutina y, por consiguiente, el riesgo de olvidar un comprimido es menor.
Los dos diferentes tipos de comprimidos coloreados de Drosurelle Diario están colocados en orden. Un envase contiene 28 comprimidos.
Tome un comprimido de Drosurelle Diario cada día con un vaso de agua si fuera necesario. Puede tomar los comprimidos con o sin comida, pero todos los días aproximadamente a la misma hora.
No se confunda de comprimido: tome un comprimido de color rosa durante los primeros 21 días, y después un comprimido de color blanco durante los últimos 7 días. A continuación, debe comenzar la toma de un nuevo envase (21 comprimidos rosas y 7 blancos). Por lo tanto, no existe un período
De descanso sin comprimidos entre envases.
Debido a la diferente composición de los comprimidos, es necesario que empiece con el primer comprimido situado en la esquina superior izquierda y después tome un comprimido cada día. Para mantener el orden, siga la dirección de las flechas del envase.

Cambio desde un método basado exclusivamente en progestágenos (píldora, inyección, implante o dispositivo intrauterino de liberación de progestágenos).

Puede cambiar desde la píldora basada sólo en progestágenos cualquier día (si se trata de un
implante o un DIU, el mismo día de su extracción; si se trata de un inyectable, cuando corresponda la siguiente inyección), pero en todos los casos es recomendable que utilice medidas anticonceptivas adicionales (por ejemplo, un preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

Uso de otros medicamentos

Informe siempre al médico que le haya prescrito Drosurelle Diario sobre los medicamentos o preparados a base de hierbas que esté tomando. También informe a cualquier otro médico o dentista
Que le recete otro medicamento (o a su farmacéutico) de que usted toma Drosurelle Diario. Ellos pueden indicarle si usted necesita tomar precauciones anticonceptivas adicionales (por ejemplo, preservativos) y, si es así, durante cuánto tiempo.

Algunos medicamentos pueden provocar que Drosurelle Diario pierda su efecto anticonceptivo, o pueden causar sangrados inesperados.

Esto se aplica a medicamentos utilizados en el tratamiento de la epilepsia (primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina) y la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina), o la infección por VIH (ritonavir) u otras enfermedades infecciosas (griseofulvina, ampicilina,

Tetraciclina), y a la planta medicinal hierba de San Juan.

Qué debe hacer si no tiene la regla durante los días de placebo

Si usted ha tomado correctamente todos los comprimidos activos, de color rosa, no ha tenido vómitos ni diarrea intensa y tampoco ha tomado otros medicamentos, es muy improbable que esté embarazada.

Si la regla prevista no le viene en dos ocasiones consecutivas, usted puede estar embarazada. Acuda a su médico inmediatamente. No comience con el siguiente envase hasta que no esté segura de que no está embarazada.

La eficacia y las instrucciones de uso, son muy similares a la de otros anticonceptivos orales.

http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/72039/72039_p.pdf