Como lidiar con una mamá manipuladora

Ya tengo 17 años, soy muy estudiosa, tengo muy buenas notas por arriba de 8, gane un premio en mi escuela por ser la mas estudiosa de la secundaria, soy responsable, etc... El problema es que mi madre no me deja salir, no me deja salir ni con mi novio de 18 años, llevamos 4 años juntos... Ella no me deja salir con él y cada vez que trato de hablar con ella se enoja y discute... Cuando se enoja en vez de hablar me envia mensajes por face y por cel diciendo que soy una mentirosa que lo que digo no es real y le comenta cosas a mi novio diciendo que es falso, y por mensaje me dice que no ve el tiempo para que ya tenga 18 y me valla y que no voy a ser una hija que ella quiera etc.. Ella está divorciada.. No la entiendo después no me pide perdón y hace que está todo bien comprándome cosas... No entiendo, no se si es manipulación o es normal.. Ella es enfermera y ah tenido estudios de psiquiatría...

3 Respuestas

Respuesta

Querida Grace,

Sin dudas tu madre tiene un problema, ella no quiere aceptarlo y siente un vacío y miedo por el hecho que la dejes, necesita controlar a alguien dado que ella no puede controlarse a si misma, me alegra que seas una chica de buen estándar, continua así, debes enfrentar a tu madre cara a cara y decirle la verdad, que ella afronte la realidad, que no vea que por objetos te puede comprar, el amor se forja con hechos no con cosas, ella necesita ayuda profesional que la ayude a entender y sobrellevar su intentar.

No dejes que pase la respuesta por face, si ella te escribe así pues con todo el tacto posible enfrentala cara a cara y que ella entienda que así no se hacen las cosas, que te diga las cosas a la cara y que no actúe iracionalmente, mereces respeto pues no haz obrado mal, ni ella tiene bases para sustentar el hecho que te lastime de esa forma, que sea tu madre no implica que te posea ni que tenga derecho a tratarte así, yo sinceramente la bloquearía o eliminaría de las redes sociales para irla obligando a dejar de escudarse. Siempre con tacto y con bases con las que defender tus palabras. Los hijos también pueden enseñar a sus padres. La sociedad es de entendimiento reciproco.

Respuesta

Una te manipula y la otra es sobreprotección extrema, ella debe estar muy sola, por eso te compra cosas para que las cosas se arreglen así de simple, pero hablando con ella es imposible no entiende, aunque grites no te va escuchar, tu no tienes el problema ella intentara hacerte culpable de la situación, puedes ser una chica impecable pero ella eso no lo ve, esta encerrada en su propio mundo no ve más allá, ella llego inventar cosas que no son, aveces duele ver una madre eso, ella tiene miedo de perderte pero su miedo es extremo.

Yo avanzaría buscar un trabajo, eh independizarme y darme mi lugar, cuando hagas esto no le hables ni te comuniques con ella, sera un tiempo, ella respete tus limites, estando en su casa ella pone las reglas, ahora te toca a vos, debes pararte fuertemente decirle esta es tu vida, eres responsable, que la única pone limites en tu vida eres tu. Animo, tu novio intente apoyarte más, no dejes que te lleve a lo mismo le paso a ella, ella tiene tomar las riendas de su vida de golpe, suena duro y aceptar tu decisión.

Respuesta

Esa puede ser su forma de pedir perdón, pero no creas que al cumplir los 18, se solucionara, lo más probable, es que siga tratando de dominarte, ese puede ser el resabio que quedo, después de su separación, muchas mujeres lo viven como una humillación y no logran superarlo, y vos sos quien paga las culpas. Trata de hablarle, aunque sera algo difícil, por lo generl, esas conversaciones siempre lo son . Habla con tu novio, para ver si lo que siente el por vos, es realmente serio y esta de su parte, eso es lo más importante, que te apoye y no crea lo que dice tu mama, si le cree, entonces si que tendrías que preocuparte. Sobre si es normal, seguro que no, puede tener temor una madre por su hija, es algo natural, pero no reacciona de esa manera, por más estudios de enfermería y siquiatria que tenga, no es motivo para que no tenga problemas sin resolver psicológicos, a menudo, los tienen más de lo que quisieran tener. Suerte.