Consulta SQL en la que se deben mostrar dos campos sustituidos por otros de una misma tabla.

Vuelvo a consultar lo mismo pero con otro texto, a ver si me explico mejor:

Tenemos la tabla 't1' con los campos 'a', 'b', 'c'. Y tenemos la tabla 't2' con los campos 'd', 'e'.

Los campos 'b', 'c' y 'd' son, p.ej., códigos numéricos de ciudades, el campo 'e' es el NOMBRE de las ciudades. Lo que quiero yo es hacer una consulta en la que se muestre lo siguiente:

a, NOMBRE(de la ciudad cuyo código es 'b'), NOMBRE(de la ciudad cuyo código es 'c').

He hecho alguna prueba con INNER JOIN y es lo que quiero peeeeeeero parece que solo se puede sustituir un campo y no DOS como yo quiero.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad no te entendí ni papas, no veo el caso de querer repetir (b y c) si ambos al parecer o mas bien como te entendí es un código que hace referencia a una tabla en especifico a un nombre.

¿Cuál seria la diferencia que coloques ( b y b) o (c y c) si en ambos casos es el mismo nombre de ciudad?

select t1.ID_Producto as ' Código ',
t2.Nombre_Proveedor AS 'Nombre Ciudad (b)', t2.Nombre_Proveedor AS 'Nombre Ciudad (c)'
from Productos t1, Proveedor t2
WHERE t1.ID_Proveedor=t2.ID_Proveedor

Query de ejemplo, en lo personal uso alias de tablas no el join cabe destacar que es la misma lógica.